El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Perú Noticias AQPSoluciones Arequipa | Medidas contra cambio climático en Arequipa septiembre 7, 2010

Candidato plantea medidas contra cambio climático

05.09.2010 (Perú Noticias AQPSoluciones Arequipa) | Enrique Málaga Málaga, a sus 67 años, ligado toda su vida al agro, participa de las elecciones de octubre, como invitado, con el partido de Perú Posible, liderado por el ex mandatario, Alejandro Toledo.

El candidato al gobierno regional, expuso sus propuestas en el Programa “Pregunta el Pueblo”, esfuerzo de la Corporación El Pueblo, que se transmite todos los sábados a las 09:00 horas, a través de 960 y TVT, canal 39.

Enfocó su atención en el tema del cambio climático, fenómeno que consideró, no es abordado en su real magnitud, no origina acciones del gobierno nacional, ni de los gobiernos regionales y locales. Precisó que el 83% del agua es utilizada por los agricultores, con una eficiencia de riesgo del 35%, una realidad que demanda se promuevan nuevas conductas en el uso del agua.

Propuso la supervisión del recurso hídrico, a través de la formación del Consejo y Autoridad de Cuenca, como está establecido en la Ley de Aguas, pero es una disposición no promovida en Arequipa.

En el caso del proyecto Majes Siguas II, consideró necesario ejecutar obras complementarias para cuando la obra entre en ejecución, que estimó será en 8 años más y no de dos, como dicen otros (candidato Marco Tulio Falconi), remarcó . La construcción de la represa de Sibayo, que demandará una inversión de 100 millones de dólares y cuyo financiamiento sería con aporte del extranjero, es una de las propuestas.

En otro momento, Málaga Málaga respaldó la convivencia entre la minería y la agricultura, pero con reglas claras, respetando la normativa vigente. Respecto al proyecto Tía María, consideró que debe informarse a la población y de todas maneras debe ser ejecutado.
fuente: el pueblo

Tomado de:
http://larevista.aqpsoluciones.com/?p=20981
Fecha de publiucación en El E-cochaski:
Martes 7 de setiembre de 2010

 

Deja un comentario