El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

29 de agosto: Reforestación de las Lomas de Lachay agosto 17, 2010

11.08.2010 (Comando Ecológico) | Una vez más el Comando Ecológico apoyando al SERNARP en Las Lomas de Lachay, realizará conjuntamente con otras agrupaciones una Reforestación en las Lomas de Lachay con arboles de tara, en esta ocasión nos apoyaran el grupo Keby Word, y esperamos se nos unan otros grupos, ya que este trabajo es por el beneficio de todos.

Plantaremos arboles de Tara, las coordinaciones se han realizado directamente con la Jefa de esta area Natural Protegida, por SERNARP, la bióloga Dilmar Claros Maquera.

Esperamos que nos apoyen otras autoridades como el Gobierno Regional de Lima, que ya en su oportunidad nos apoyo en la Limpieza de los Humedales de Paraíso, en el mes de Abril de este año.

Halcón en medio del paisaje verde de Lachay

Zorro en Lachay

El objetivo principal es apoyar a la reserva en la labor de Reforestación, con la colaboración de todos los participantes plantaremos todos los árboles de tara posibles, el año pasado llegamos a 180 arboles, y quedaron mas de 600 por plantar, todos los interesados en participar en este trabajo de lucha contra el cambio climático serán bienvenidos; pueden asistir padres de familia con sus hijos, jóvenes estudiantes, etc.; de esta forma estaremos incentivando a nuestros niños y adultos a iniciarse en el aprecio por la naturaleza, así que no lo piensen más y acompáñenos con sus niños, amigos, sobrinos o hermanos a esta salida, anímate!

Nivel 1
Actividad que no requiere mayor preparación física

Requisitos:

  • Niños acompañados por un adulto.
  • Inscribirse previamente.
  • Prohibido llevar algún tipo de mascota.

Las Lomas de Lachay, Reserva Nacional  se encuentra al Norte de Lima, Km. 105 de la Panamericana Norte, a tan solo 2 horas y media de Lima, desde su fundación se vienen realizando  campañas de Reforestación, fomentada por SERNARP (Ex INRENA), actualmente  la Jefa de la Reserva es  la biologa Dilmar Claros, quien nos ha invitado a participar en esta campaña. En la campaña  se plantaran arboles oriundos de Las Lomas de Lachay como la Tara y el Palillo, la tara es un árbol que tiene la característica particular de extender sus ramas en formas sinuosas y caprichosas, permitiendo atrapar el agua de las neblinas, arrojándola al suelo, permitiendo no solo su sustento, sino también el de otras especies vegetales y animales.

Para ir a las Lomas alquilaremos una Coaster. El costo del pasaje correrá por cuenta de cada participante. Para ello deberán confirmar su participación antes del sábado 21 de Agosto a los teléfonos abajo indicados. Los guardaparques cobran por el ingreso a la Reserva la suma simbólica de s/ 5.00 nuevos soles, que sirven para el mantenimiento de Lachay. Los arbolitos de Tara serán proporcionados por la Reserva de Lachay, donde tienen un vivero. Allí también tienen algunas palas, pero si cuentan con alguna pala, pueden traerla.

Itinerario:
07.30am Salida desde la puerta del excine Orrantia en el cruce la avenida Javier Prado con Av. Arequipa (ser puntuales).
10am
Llegada a las Lomas e Inicio de Reforestación.
1pm
Almuerzo y Esparcimiento
5pm
Salida a Lima.
7pm
Llegada al ex-cine Orrantia.

Recomendaciones:
Llevar:

  • Zapatos de trekking o con cocada, o zapatillas con cocada.
  • Lampa (si tienen para poder realizar los huecos mas rápido)
  • 2 Litros de Agua (para regar los plantones).
  • Gorro para el sol, bloqueador solar.
  • Lentes de sol (opcional).
  • Ropa de abrigo para la tarde.
  • Impermeable o plástico por que algunos días esta lloviendo
  • Agua y/o bebidas rehidratantes para la caminata (1 1/2 L).
  • Almuerzo, no hay sitos donde comprar. Incluye:
  • Transporte Excine Orrantia- Lomas de Lachay – Excine Orrantia – Derecho de entrada a la reserva.

Las reservaciones son hasta el sábado 21 de Agosto, para poder separar la Custer. Mandar por mail los siguientes datos:

  • Nombres
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Fecha de nacimiento

Importante
Para los que deseen ir con nosotros  deben confirmar la participación vía correo electrónico o teléfono, sólo INSCRIBIENDOSE PREVIAMENTE- Esto con el fin de comunicarles si aún hay cupo al momento de contactarse con nosotros. CUPOS LIMITADOS.

Para mayor información escribir a los correos comandoecologico@yahoo.com.pe;  comandoecologico@ymail.com; comandoecologico@gmail.com o llamar a los números 998973600 / 989132591

Para los amigos que no hayan podido inscribirse, pueden ir por su cuenta, allá los estaremos esperando, su apoyo será bien recibido, ya que hay 600 árboles por plantar.

Comando Ecológico

Fotos de la reforestación del 2009:

SSA43135

SSA43132

SSA43128

DSCF1810

DSC01512
Tomado de:
http://comando-ecologico.blogspot.com/2010/08/reforestacion-lomas-de-lachay-domingo.html
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Martes 17 de agosto de 2010
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s