El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

EFE | Ola de frío ha causado la muerte de 250 niños menores de cinco años en lo que va de 2010 agosto 16, 2010

Según el Ministerio de Salud, se han reportado 64 muertes de niños por neumonía solo en Puno. Se han redoblado las acciones de inmunización contra dicho mal y las infecciones respiratorias graves

Imagen

Lima, 14.02.2010 (EFE) | Las infecciones respiratorias causadas por el intenso frío han provocado la muerte de 250 niños, menores de 5 años, en Perú, de enero a julio de este año, la mayoría en la región sureña de Puno, según un reporte oficial difundido hoy por la prensa.

Según el ministro peruano de Salud, Óscar Ugarte, se han reportado 64 muertes de niños por neumonía en Puno, lo que representa la cuarta parte de los decesos debido a la enfermedad en el país.

En ese sentido, Ugarte anunció que se han redoblado las acciones de inmunización contra la neumonía e infecciones respiratorias graves en Puno, una región fronteriza con Bolivia que ha registrado temperaturas de hasta 20 grados centígrados bajo cero.

“Entre enero y junio se aplicaron más de 29.000 dosis contra la neumonía en la región altiplánica (de Puno)”, informó Ugarte en una rueda de prensa.

El Gobierno destinó este año un presupuesto de 480 millones de soles (171 millones de dólares) para las vacunaciones a nivel nacional, y el monto destinado a Puno fue de 4 millones de soles (1,4 millones de dólares), logrando vacunar a 4.000 niños, según las cifras dadas por el ministro.

“Pese a que este año el frío es más intenso, y según el servicio de meteorología, las bajas temperaturas se van a mantener por un tiempo más, estamos seguros de que con estas inmunizaciones se va a reducir el número de casos de neumonías”, añadió Ugarte.

Otras regiones con un alto número de muertes de niños por el frío fueron la selvática de Loreto (25), y las andinas de Huánuco (24) y Cuzco (19).

Tomado de:
http://elcomercio.pe/noticia/623309/ola-frio-ha-causado-muerte-250-ninos-menores-cinco-anos-lo-que-va-2010
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Lunes 16 de agosto de 2010

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s