El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

La mayor defraudación tributaria de la historia del Perú prescribe gracias a deliberada inacción de la Sunat diciembre 28, 2010

La mayor defraudación tributaria de la historia del Perú, cometida por Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. o SMCV, viene prescribiendo gracias a la deliberada inacción de SUNAT.

En cumplimiento de mis deberes ciudadanos y dentro del debido proceso de la Ley de DENUNCIAS Y RECOMPENSAS, en julio del 2006, denunciamos ante SUNAT, la defraudación de Impuesto a la Renta y Regalías Mineras, urdida por SMCV en complicidad de autoridades y funcionarios del Estado Peruano.

Impuesto a la Renta, del cual el 50 % corresponde a Arequipa por CANON MINERO y Regalías Mineras que anticonstitucionalmente e igualmente en forma fraudulenta han sido cambiadas por el ÓBOLO VOLUNTARIO  para eludir su debido control de gasto y del cual apenas se han invertido o gastado apenas el 17 % en los cuatro años de su aplicación, sirviendo básicamente para mejorar la imagen de la minera y sujeccionar a nuestras genuflexas y silentes autoridades locales.

CANON MINERO y REGALÍAS MINERAS  provenientes de nuestrso recursos naturales no renovables de propiedad del Pueblo y NO de los gobernantes y que necesitamos para promover nuestro legitimo desarrollo socio económico y prosperidad en paz social.

SUNAT, lejos de impulsar mis denuncias dentro de un  debido proceso, prefirió rechazarlas ilegalmente, por lo que tuvimos que demandar su cumplimiento ante el Poder Judicial.

Está debidamente probada la mutimillonaria defraudación del Impuesto a la Renta y Regalías Mineras y a través del proceso judicial, se ha podido verificar que la defraudación se cometió con la cómplicidad de SUNAT.

Proceso judicial que viene siendo deliberadamente o a proposito dilatado, entorpecido, obstruido o retrasado por SUNAT, provocando que la defraudación prescriba, por lo que he solicitado la intervención directa de la SUPERINTENDENCIA y PROCURADURÍA AD HOC de Lima.

Sin que tengamos una respuesta efectiva de parte de estas autoridades o funcionarios, lo que no significa en modo alguno que claudicaremos en nuestra justa demanda, y cumplo con informar a mi ciudadanía las gestiones realizadas, así como remitirles la copia de mis alegatos judiciales y el Contrato de Compra Venta del accionariado de SMCV, a efecto que puedan ejercer su legitimo derecho constitucional de informarse y opinar en este tema de interés público general.

Asimismo, me permito a través del presente desear una feliz navidad navidad en estrecha unión familiar a todas las mujeres y hombres de buena voluntad y que el Dios de toda la humanidad les bendiga e ilumine, para el BIENESTAR DE TODOS.

Nota: El Archivo 3 , corresponde a las páginas 42 y 43 de los ALEGATOS SUNAT – SMCV.

Adjuntos:

Sumilla: Alegatos / Demandante: Dante Aurelio Martínez Palacios – Demandado: SUNAT y otro

Contrato entre Empresa Minera del Perú S.A. y Cyprus Climax Metals Company para la venta de las acciones de la Sociedad Minera Cerro Verde S.A. – Marzo de 1994

Cronograma ejecutado de principales procedimientos previos y posteriores a denuncias y demanda contencioso administrativo

Fecha de publicación en El E-cochaski:
Martes 28 de diciembre de 2010

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s