El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

VI Congreso Regional CORECAMI-ÁNCASH diciembre 9, 2010

CORECAMI ÁNCASH, ha convocado a su VI CONGRESO REGIONAL para el Domingo 11 de Diciembre del pte. a horas 8.30 a.m. en el hotel Huascarán de Huaraz-Ancash, que contará con la presencia de las diferentes provincias, distritos y comunidades directamente afectadas po la actividad minera de Áncash, Antamina, Barrick, Santa Luisa y actualmente el gran conflicto que viene librando las provincias de Barranca, Bolognesi y Recuay con la Empresa Minera Chancadora Centauro.

El Congreso contará con la presencia de importantes y connotados exponentes como Alberto Pizango CHota, lider Amazónico y actual Candidato Presidencial por la Alianza Para la Alternativa de la Humanidad (APHU) y Dirigentes Nacionales de CONACAMI PERÚ, para tratar temas relacionados con:

  • La Criminalización a la Protesta Social e Impunidad.
  • Los Conflictos Sociales entre comunidades andinas amazónicas y Empresas Mineras y Petroleras.
  • La Construcción de la Nueva Constitución.
  • Entre otros.

Por otro lado, la CORECAMI ÁNCASH viene haciendo circular un Pronunciamiento contra la prepotencia y engaños de la Empresa Minera Chacadora Centauro, que no ha presentado su EIA conforme manda la Ley y que ha hecho uso de trampas y sortilegios con seudos Representantes del pueblo y pretende imponerse sobre la mayoría de los pobladores que han decidido “no a la minera Centauro”, es por ello que este 6 de Diciembre se está convocando un Paro Preventivo ante esta para que el Estado ponga la atención a su solución; caso contrario, el conflicto llegará a mayores consecuencias.

Hasta el momento se viene coordinando con los grandes lideres sociales de las diferentes regiones del País para converger en una sola medida de fuerza, ya que el 17% del territorio nacional se encuentra concesionado y listo para ser entregado a los grandes consorcios transnacionales. Es por ello que el Congreso Regional de CORECAMI ÁNCASH concluirá con acuerdos regionales para ser puestos en agenda a nivel nacional.

Fecha de publicación en El E-cochaski:
Jueves 9 de diciembre de 2010

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s