El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Comunidades campesinas de Huancavelica acuerdan no suscribir ningún contrato para la utilización de sus territorios para la Minería julio 19, 2010

Acuerdos del II encuentro interdistrital comunal de Vinchos, Socos, San José de Ticllas,  y Santiago de Pischa

Ayacucho, 18.07.2010  | Las comunidades campesinas pertenecientes a los distritos de San José de Ticllas, Vinchos, Socos, Santiago de Pischa y Santo Tomás de Pata (Huancavelica), acordamos no suscribir ningún contrato de servidumbre para que se realicen actividades mineras en nuestros territorios, porque representa una amenaza a la agricultura, ganadería y fuentes de agua.
Acordamos también impulsar el desarrollo alternativo interdistrital haciendo realidad la forestación y reforestación total en el cerro Ccewahuillca y los cerros colindantes con los distritos Vinchos, Socos y Ticllas.
Asimismo, como parte del fortalecimiento institucional, acordamos concluir con el proceso de saneamiento físico y legal del territorio comunal, en particular, la titulación de tierras de las comunidades campesinas del distrito de San José de Ticllas.
El evento denominado II Encuentro Interdistrital Comunal Vinchos, Socos, San José de Ticllas, Santiago de Pischa, fue realizado en la cumbre del cerro Ccewahuillca, y contó con la asistencia de alrededor de 200 representantes así como de la congresista Juana Huancahuari.
La organización estuvo a cargo del Frente de Defensa de los recursos naturales y del medio ambiente de los distritos Vinchos, Socos y Ticcllas.
Por Vinchos asistieron los representantes de las comunidades de Ñaupallaccta, Opancca, Antapuna, Hatunpampa, Itanayoc, Paccha, Choccyacc y Vinchos. Por Ticllas estuvieron presentes delegados de Campamento, Chullumpampa, Rumihuasi, Carmen Alto, Ticllas, Santa Rosa e Incapampa. Por el distrito de Santiago de Pischa, las comunidades de Atacocha, Molinos, Titimina, Cachi, Piwan. Por Socos, Maucallaccta, Yanayaco y Pucaloma, Luyanta, Cedro, gobierno local, entre otros.
Por el distrito huancavelicano de Santo Tomás de Pata asistieron delegados de las comunidades de Patallaccta.
Los organizadores anunciaron que continuarán realizando eventos informativos y de capacitación en los distritos.

Mayor información:
Alfredo Quispe
RPM #981255

Fecha de publicación en El E-cochaski:
Lunes 19 de julio de 2010

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s