El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Foro Ecológico | Solidaridad y apoyo total al Hno. Paul Mc Auley ante el atropello de la cancelación abusiva de su residencia en el Perú julio 6, 2010

Lima, 05.07.2010 (Foro Ecológico) | Ante la emisión de la Resolución Ministerial 0571-2010-IN del Ministerio del Interior que cancela la residencia en el País del Hno. Paul Mc Auley, Presidente de la Red Ambiental de Loreto (RAL) y miembro del Colectivo Forestal del Perú, colaborador activo de nuestro Movimiento Ciudadano, por ello queremos expresar ante la opinión pública lo siguiente:

El Hno. Paul Mc Auley es un activo, honesto y consecuente ambientalista que ha venido apoyando causas ambientalistas como por ejemplo la de las comunidades Achuar afectadas por la contaminación con cadmio y plomo, producto de los vertimientos indiscriminados de empresas petroleras. El Padre Mc Auley ha acompañado de manera permanente a las comunidades indígenas del rio Marañón y del rio Pastaza, ha promovido a través de la Red Ambiental Loretana (RAL) la capacitación y apoyo a muchos jóvenes indígenas en temas de sostenibilidad del bosque, entre tantas actividades más que los loretanos y peruanos debemos agradecerle.

Es sospechoso que su acelerada expulsión se suscite justo después que, el Hno. Paul Mc Auley anunciara que la RAL solicitaría al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (OSINERGMIN) que realice una inspección a las bases de la empresa petrolera Pluspetrol, responsable del derrame de 300 barriles de crudo en el río Marañón.

Así mismo, la RAL junto al Colectivo Forestal, el Foro Ecológico del Perú y otras organizaciones ambientalistas independientes del país han sido muy críticos del proceso de elaboración de la Propuesta de Ley Forestal y Fauna Silvestre que hoy se encuentra en el Congreso de la República para su aprobación y donde se pretende nuevamente abrir las puertas para el cambio de uso de tierras forestales a agrícolas.

Ante ello:

  1. Alertamos al país, el inicio de una asolapada y abusiva campaña para silenciar a las voces críticas del modelo de explotación con contaminación que promueve el Gobierno Peruano, tanto en materia forestal, hidrocarburos y recursos energéticos, para lo cual no escatimaran en cometer actos de intolerancia y abuso como el que pretenden realizar con el Padre Mc Auley.
  2. Demandamos al Gobierno del Sr. Alan García, el cese de este tipo de atropellos que solo alientan mayor conflicto y no ayudan en nada al restablecimiento del diálogo y la concertación entre quienes habitamos el país.
  3. Convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas, pueblos amazónicos, organizaciones de derechos humanos y ambientalistas en general a defender el derecho legítimo de residir en el Perú del Hno. Paul. Mc Auley, ganado con su esfuerzo, amor y consecuencia en la defensa de la Amazonía y sus habitantes, en especial de los pueblos indígenas.
  4. Finalmente, nuestro solidaridad y apoyo total a nuestro hermano Paul Mc Auley, que su único delito es haber defendido nuestro ambiente, nuestro recursos naturales y sentirse peruano cuestión que muchos peruanos y peruanas y en especial las autoridades de este Gobierno deberían aprender.

Comité de Coordinación Nacional
FORO ECOLOGICO DEL PERU

Tomado de:
http://foroecologicoperu.blogspot.com/2010/07/nuestra-solidaridad-y-apoyo-total-al.html
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Martes 6 d ejulio de 2010

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s