El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Roberto Saavedra | En la Provincia de Morropón harán Vigilia y saldrán a las calles en marcha de Apoyo Solidario y de desagravio a Monseñor Daniel Turley Muphy julio 12, 2010

Chulucanas, 09.07.2010 (Roberto Saavedra) | Con una Vigilia el dia sábado (10 de julio) a las seis de tarde el pueblo de la Provincia de Morropón inicia el apoyo y el respaldo al Obispo de la Diócesis de Chulucanas, Daniel Turley Murphy y el día jueves 15 de Julio, con una marcha de desagravio y Solidaridad, culminarán su total apoyo a quien consideran su pastor mayor en la tierra por el apoyo a los más pobres.

Con estos dos acuerdos principales en agenda el día de ayer en asamblea realizada en la Casa del Maestro de la ciudad de Chulucanas, a horas ocho de la noche, primero se conformó una comisión multisectorial que agrupa a todas las organizaciones públicas y privadas de la Provincia de Morropón, y con la presencia de más de mil personas se aprobó que el día sábado a las seis de la tarde se hará una vigilia en el frontis de la catedral Sagrada Familia y el jueves 15 de Julio se marchará por las calles de la ciudad de Chulucanas con la presencia de cuidadanos y ciudadanas donde se pedirá al Gobierno que no manche la imégen y la honra de monseñor Daniel Turley Murphy.

José Acedo Ipanaque, Presidente del Comite 5000+1 de Chulucanas, invitó a la población de Chulucanas y la Provincia de Morropón y dijo que “este es el cariño que tiene el pueblo a un hombre que es un ángel y que siempre esta al lado del pueblo de Chulucanas y de las Provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba sin interés alguno. El Monseñor, para nosotros que lo conocemos, nunca agitó al pueblo. Él lo que hace es defenderlo y realmante defender lo que Dios nos ha dado para poder vivir y nada más. Él siempre nos defiende de los maltratos de los que somos victimas cuando el Gobierno no atiende a los más pobres y no entendemos por qué lo acusan por solo defender lo que por derecho nos compete”.

El día sabado a las seis de la tarde iniciamos todo el apoyo al monseñor Daniel Turley Murphy con una vigilia en el Frontis de la catedral Sagrada Familia y el jueves 15 a las nueve de la mañana nos movilizaremos en una marcha por las principales cales de la ciudad de Chulucanas.

Los puntos de concentración serán la plazuela Orozco Falla, salida a Yapatera, y la plazuela del Asentamiento Huamano Micaela Bastidas, la esquina de las calles Ramón Castilla y Tacna de la ciudad de Chulucanas para recorrer la calle Tacna, calle Cuzco y, finalmente, Plaza de Armas de Chulucanas, donde habrá un mítin donde se culminará con esta marcha de respaldo a Monseñor Daniel Turley Murphy.

El alcalde de la Provincia de Morropón, Edilberto Farias Zapata, dijo que “la misión del obispo de Chulucanas, Daniel Turley Murphy, es pastoral y de velar por los más pobres de la Provincia de Morropón, Ayabaca y Huancabamba. Es injusto que acusen a un hombre que es muy puro y noble y que  peregrina junto al pueblo de las tres provincias. Nunca nos dejó solos en la lucha del Proyecto Alto Piura, siempre estuvo a nuestro lado y por eso y por muchos motivos que nos faltaria tiempo para enumerar vamos a respaldar su labor y a su persona porque no deben acusarlo. Como Alcalde y como autoridad estoy indignado y mortificado por lo que le viene sucediendo a nuestro Obispo Daniel Turley Murphy. Tambien me auno a la lucha del pueblo y estoy dispuesto a todo, no voy a dejar que le manchen su honor. Eso está mal, que le manchen el honor a un pueblo que representa en su persona en su imagen a un pueblo. Voy a dar todo mi apoyo al pueblo como autoridad y como ciudadano de esta Provincia de Morropón y voy a estar presente en la Vigilia del día sábado a las seis de la tarde y el día jueves 15 de Julio tambien estaré en la marcha.

El ciudadano y Agricultor Nicolas Valladolid Frias invocó a los Agricultores a unirse a esta lucha del pueblo por su pastor que ha sido agredido or el Gobierno y dijo que “como Agricultor no va a permitir que manchen el honor y la persona al Monseñor Daniel Turley Murphy porque es una persona que sí ve por los más pobres de Morropón, Ayabaca y Huancabamba”. Finalmente invitó tambien a la población de la Provincia de Morropón a unirse a este apoyo solidario y desagravio al Monseñor Daniel Turley Murphy.

Fecha de publicación en El E-cochaski:
Lunes 12 de julio de 2010

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s