El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Cooperacción | Tres heridos como resultado del paro indefinido de los trabajadores de Doe Run Perú junio 14, 2010

Cooperacción | La Oroya, 14.06.2010 – Como resultado de un enfrentamiento entre los trabajadores de Doe Run con la policía en el sector de Curipata – San Miguel (ubicado a 7 Km. de la Oroya) resultaron heridos tres trabajadores: el señor Miguel Alcántara Vargas, quien fue impactado por una bomba lacrimógena en la cabeza y por la gravedad del caso fue trasladado a la ciudad de Lima, el Sr. Víctor Ángel Carhuancho quien recibió el impacto por una bomba lacrimógena en la pierna derecha y el Sr. Rosales; todos fueron llevados al hospital de  Essalud para ser atendidos.

De la misma manera fueron detenidos tres jóvenes a las tres de la mañana en el sector de Esmeralda (altura del campo deportivo de Hidro) y fueron llevados a la Comisaría de La Oroya. Ellos son Yersin Michue Cajahuaman, Maycol Baldeón Valentín y Peter Ramos M.,  los mismos que fueron puestos en libertad al mediodía pero con sus respectivas citaciones.

Según manifestaron los trabajadores el paro es por el reinicio de las operaciones de Doe Run Perú y por el respeto a la estabilidad laboral. Desde las primeras horas de la madrugada de hoy, La Oroya amaneció totalmente paralizada y con presencia de contingentes policiales que impidieron el bloqueo de las carreteras.

Marisol Acuña Portillo
Comunicadora Social
COOPERACCIÓN
Telf.: 064-391392
Celular: 964717728
Marcavalle Block L-201 – La Oroya

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s