El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

MNI | Defendamos la unidad del movimiento popular de la provincia de Islay junio 8, 2010

MNI | Mollendo, 08.06.2010 – Ante los recientes acontecimientos ocurridos en la Coordinadora Provincial de Lucha Contra la Agresión Minera, el MNI se ve en la imperiosa necesidad de exponer su punto de vista:

  1. Lamentamos que algunos dirigentes estén agudizando artificialmente contradicciones y enfrentamientos contra otros dirigentes, organizaciones, comités y frentes de lucha, trastocando la contradicción principal que es entre el movimiento popular de la provincia de Islay, representado por la Coordinadora Provincial, y el gobierno central, la derecha y la transnacional Southern.
  2. Sostenemos que el problema central en la actual coyuntura provincial es enfrentar, frenar y derrotar la nueva ofensiva desatada por Southern y el gobierno central, quienes pretenden minimizar y deslegitimar la Consulta Popular de Setiembre y el Paro Provincial de Abril, y con el sanbenito de que ahora sí están de acuerdo en utilizar agua del mar buscan que el Ministerio de Energía y Minas les otorgue la licencia para ejecutar el proyecto minero Tía María, obviando la lucha, el sacrificio, la resistencia y el rechazo popular a la presencia de Southern y de la minería. Por tanto no es cierto que el asunto prioritario a resolver sea en estos precisos momentos el tema de la Presidencia el que deberá ser tratado en momento adecuado. Tampoco lo es la prevalencia de unos pobladores de la provincia sobre otros pobladores. Y mucho menos la separación de la Coordinadora con los Frentes y Comités de Lucha.
  3. Declaramos que cualquier intento de paralelizar, sembrar discordia, e incluso dividir a la Coordinadora Provincial de Lucha Contra la Agresión Minera, al margen de lo que digan sus mentores, es el más grande servicio que le pueden hacer al Gobierno Central, la derecha y Southern. Quienes se embarquen por ese sendero se convierten en agentes de la transnacional en el seno del movimiento popular, incurren en la traición más grande a las masas populares que reclaman y apuestan por la UNIDAD, y cometen un crimen pues buscan echar por la borda los avances, triunfos parciales y golpes políticos propinados contundentemente al gobierno, la derecha y Southern.
  4. HACEMOS UN LLAMADO Y UNA INVOCACION para superar las discrepancias y puntos de vista divergentes, restablecer la unidad resolviendo las contradicciones como lo que son: en el seno del pueblo y no como si fuera entre el pueblo y sus enemigos, poniendo por delante los intereses de las masas populares, de la población y no los intereses inmediatistas, cortoplacistas, de grupo o personales.


    COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL

    MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA
    COMITÉ PROVINCIAL DE ISLAY

    Región Arequipa

    INSCRITO EN EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEL JNE MEDIANTE RESOLUCIÓN N° 071-2010-ROP/JNE

    Fecha de publicación en El E-cochaski:
    Martes 8 de junio de 2010

     

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s