El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

AncashNoticias. Delincuencia se incrementa en localidades de influencia minera mayo 14, 2010

Los atracos, robos al paso, robos en las viviendas y robos con agresión personal, son los delitos que con mayor frecuencia sufren las poblaciones de Independencia, San Marcos y Huaraz, según la información publicada por MIM Ancash, en la Libreta de Calificación Ciudadana sobre la evaluación del servicio de seguridad ciudadana.

El Comisario Distrital de Huaraz, Mayor PNP Teddy Nacimento Chu dijo a MIM Ancash “la Policía Nacional del Perú está cumpliendo con su rol de proteger y velar por la seguridad ciudadana. Es verdad que hay algunas falencias pero, en términos generales, diría que está cumpliendo con su función. Tenemos la oficina de Participación Ciudadana, en la que se reciben distintas directivas para trabajar con los colegios, juntas directivas, de este modo podemos llegar a toda la población. El tema de seguridad ciudadana no es eminentemente de la policía, es un tema que atañe a las municipalidades y a la misma población. El serenazgo por parte de las municipalidades contribuye y sirve de soporte, pero hay que capacitar al personal para que pueda cumplir, apropiadamente, con sus funciones. Es importante mencionar que se está coordinando con la población. En la actualidad contamos con siete juntas vecinales en Palmira Alta, Palmira Baja, Challhua, Villón, Nicrupampa, etc., con las que el trabajo es constante y concertado”.

Del total de ciudadanos que declaró ser víctima de algún delito, el 35.6%  en el distrito de Independencia fue víctima de robos en sus viviendas, el 28.8% fue víctima de robos con agresión personal, el 20.3% de atracos o robos al paso, el 5.1% de robos de sus vehículos u objetos de sus vehículos, el 3.4% de amenazas e intimidaciones, el 1.7% de actos de vandalismo y el 1.7% de abusos y coacciones de la autoridad.

De igual forma, en Huaraz, el 45.1% de los que fueron víctima de algún delito tuvieron atracos o robos al paso, el 22.5% fue víctima de robos en sus viviendas, el 21.6% de robos con agresión personal, el 3.9% de robos de su vehículos u objetos de sus vehículos, y el 3.9% de amenazas e intimidaciones.  También el 2.9% ha sido víctima de abusos y coacciones de la autoridad y el 1% de actos de vandalismo.

En el distrito de San Marcos, el 36.4% de los ciudadanos afectados declararon robos con agresión personal, el 27.3% amenazas e intimidaciones, el 9.1% atracos o robos al paso y el 9.1% robos en sus viviendas.

Archivo: S/A

Tomado de:
http://www.ancashnoticias.com/detallenoticia.php?titulo=INFORME%20%20ESPECIAL&id=2507
Fecha de publicación en fuente:
Martes 11 de mayo de 2010
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Viernes 14 de mayo de 2010

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s