El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Fedemin. Nota de Prensa. Reclamo por la atención a los deudos y mineros mutilados por el Gobierno mayo 3, 2010

Estimados amigos:

Saludos, remitimos a ustedes “lo que no se vio en la TV ni en la prensa del Perú”… una minería unificada en la más grande organización amazónica. La Federación Minera de Madre de Dios (FEDEMIN) que demostró al mundo su capacidad no solo para protestar contra el Gobierno central sino para hacer propuestas de manejo político y social. Los asesinatos en una lucha de las organizaciones sociales otra vez quedan para el gobierno de manera impune y para ellos es “como algo sin importancia”, heridos.., amputados… dolor, lagrimas, hijos y huérfanos todavía esperan que el Premier pueda atender un problema que iniciaron por no atender a tiempo un problema que ya en el papel existía un compromiso real.

Al parecer el Gobierno repite, el mismo maltrato a las victimas en BAGUA, nativos que quedaron mutilados… heridos e incapacitados que ven con amargura eterna a este Gobierno aprista. Cuando muere si un POLICÍA inmediatamente se buscan quién fue..? Se investiga de manera sumaria a los responsables… se hace duelo… los ministros despiden con honores a los caídos… hasta el Presidente aprista declara palabras de duelo…. Pero cuando muere un NATIVO o un MINERO…. a los que ALAN GARCÍA…. llamo PERUANOS QUE NO SON DE PRIMERA CLASE… A LOS MINEROS QUE INDICÓ COMO SALVAJES… etc. A estos les queda el olvido… el empobrecimiento…. a quienes solo tenían como único capital sus brazos y piernas…., y que el Estado asesinó y peor aún los mutiló.., ahora no les queda nada… ahora… solo el alcanzar la muerte es su única salida y no ser una carga para sus familias… para sus hijos… verlos crecer ante tanta adversidad y cargando con un padre mutilado… incapacitado.. hubiera sido mejor ser también una VÍCTIMA DE ALAN GARCÍA y morir por una bala en la cabeza con lo fueron los mineros en CHALA por su salvaje represión.


La FEDEMIN tiene en memoria a los mineros caidos a quienes rinde homenaje y nuestro pueblo amazonico cristalizara en los espacios democraticos hasta donde nos deje el gobierno su derecho al trabajo con justicia social.


ESTO FUE EL PARO DE LOS MINEROS EN LA AMAZONIA:

Jhony Raymundo
Oficina de Prensa
Federación Minera de Madre de Dios (FEDEMIN)
Telefono (082) 630225
Email: fedemin.mdd@gmail.com

Madre de Dios – Perú

Fecha de publicación en El E-cochaski:
Lunes 03 de mayo de 2010

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s