El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Frenvidas. Plantón ante el Poder Judicial por le retorno libre de Alberto Pizango mayo 17, 2010

El próximo 05 de junio se cumplirá un año de la masacre de Bagua, donde ofrendaron sus vidas 34 peruanos, victimas de la política de criminalización de la protesta social por parte del Gobierno genocida y corrupto de Alan García, que lleva ya en su haber 70 luchadores sociales muertos.

En ese contexto, decenas de líderes sociales se encuentran criminalizados política y jucialmente, perseguidos y acozados por el solo hecho de defender sus legítimos derechos fundamentales: tal es la situación “legal” del líder amazónico ALBERTO PIZANGO CHOTA, Presidente de AIDESEP, quien se encuentra forzado al exilio político, gracias a la solidaridad del pueblo y gobierno de Nicaragua.

De los 4 juicios que pesan sobre el, uno de ellos ha sido archivado por la fiscalía, habida cuenta de no haber encontrado meritos suficientes de acusación; en otras dos los juzgados le otorgaron comparecencia: Sin embargo, en el 37 Juzgado Penal de Lima, el expediente se encuentra demorado. Según los juristas, las decisiones adoptadas por los jueces y fiscales que le siguen los casos, han sentado precedentes legales; y por la misma razón jurisprudencia jurídica, de manera, que no habría razón por la cual se demora el cambio de su situación judicial.

Ante tales hechos, convocamos a las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, juveniles, animalistas, ambientalistas, mujeres, diversidad sexual, y de derechos humanos, a participar en el PLANTON ANTE EL PODER JUDICIAL, para exigir el archivamiento del Juicio de Alberto Pizango, que le permita su retorno libre al Perú.

Lugar: Frontis del Palacio de Justicia
Paseo de La República, cuadra 2
Día:
Martes 18 de mayo de 2010
Hora:
3.30pm

FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANÍA – FRENVIDAS

Fecha de publicación en El E-cochaski:
Lunes 17 de mayo de 2010

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s