El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

inforegion.pe | Autoridades y candidatos deben presentar alternativas ante problemática ambiental mayo 31, 2010

Rocío Valdeavellano

Exigencia de la Coordinadora del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático

Autoridades y candidatos deben presentar alternativas ante problemática ambiental

inforegion.pe | Tingo María, 28.05.2010 – Rocío Valdeavellano, coordinadora del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático, (MOCICC), insistió en que ante la gravedad del cambio climático que está afectando a nuestro país, las autoridades locales y regionales no pueden dejar de incluir esta situación en sus planes de gobierno y pidió igual planificación a los  candidatos que van a participar en las próximas elecciones.

“En el nivel regional, cada región debe elaborar su estategia sobre el cambio climático, y muy pocas la tienen. Y a nivel municipal, la política debe ser recoger al máximo la sabiduría ancestral pero también ver la forma de ponerse en contacto con instituciones que les permitan la transferencia de nuevas tecnologías”, explicó en el noticiero La Página del Aire , una coproducción con INFOREGION que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu.

La experta alertó que dentro de los próximos años se agudizará la situación que afecta al medio ambiente, por lo que recomendó tener respuestas sobre la mitigación y adaptación al cambio climático, aplicando lo que señala la normatividad vigente.

Recalcó que un aspecto fundamental es la atención de los desastres, generalmente asociados a la crecida de los ríos, desbordes, deslizamientos, entre otros, que responden precisamente a los efectos del cambio climático, explicó.

“Las autoridades locales son las que dirigen la defensa civil, y por eso es importante que tomen conciencia , no olvidemos que cuando ocurre un desastre, siempre decimos que de haberse tomado medidas los efectos hubieran sido menores”, agregó.

Tomado de:
http://www.inforegion.pe/portada/58758/autoridades-y-candidatos-deben-alistar-alternativas-ante-problematica-ambiental/
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Lunes 31 de mayo de 2010

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s