El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Martha Carrasco | Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca respalda proceso de la ZEE noviembre 4, 2010

01.10.2010 (Martha Carrasco) |

Estimados amigos de la ZEE:

Saludarles con la cordialidad de siempre y al mismo tiempo emitir mi adhesión respaldándo al Proceso de la ZEE, que ha venido construyéndose de forma participativa, concertada,  impartcial y con mucha objetividad y de eso todos somos concientes porque a nadie se lo ha excluído.

Me llama la atención que el Grupo Norte, haya obsevado  este proceso y  haya acudido a la PCM, con qué finalidad de seguir operando sin reglas claras y sin restrincciones para sus porpios intereses, dejando de lado los verdaderos intereses colectivos de la población Cajamarquina, que deben anteponerse frente a un pequeño grupo que goza de poder económico y político.  Que además participó y aportó técnicamente, a través de sus diferentes representantes y por qué ahora quieren patear el tablero? Acaso quieren  imponer sus interese mineros frente a los de la población. Esta actitud inmadura no lleva a nada bueno y exhorto a dialogar y concertar como lo han venido hacendo.

El Grupo Norte,  no puede disponer de la totalidad del teritorio,  ni hacer lo que se le antoja, deberían supeditarse respetando la Odenanza Regional, respetando este proceso, porque aquí en Nuestro  Territorio mandamos los Cajamarquinos, no el Señor Alán Garcia,ni la PCM, que eso quede bien claro.

En cuanto a GTZ, debemos estar agradecidos porque fueron ellos quienes aportaron para que este proceso de la ZEE, se haga realidad y donde este Instrumento permitirá identificar nuestras potencialidades y limitaciones por ende un mejor uso de los recursos naturales de manera racional y darle sostenibilidad al proceso a través de la gestión entrante.

Los ciudadanos estaremos pendientes de todo cuanto ocurra y no permitiremos que manos extrañas quieran manipular y echar al tacho  desconociendo lo que se ha venido trabajado con todos los actores que pusieron su granito de arena, de forma concertada, con toda la apertura y mancomunadamente.

Fecha de publicación en El E-cochaski:
Juebes 4 de noviembre de 2010

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s