El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Red MUQUI | Red MUQUI exige investigar violencia contra personal en Grufides noviembre 22, 2010

19.11.2010 (Red Muqui) | El sábado 6 de noviembre, en la ciudad de Cajamarca, una integrante del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible – Grufides fue agredida por personas desconocidas cuando se dirigía a su domicilio.

Este hecho ha sido denunciado públicamente por Grufides, una organización integrante de la Red Muqui y que por ocho años viene trabajando por la defensa de los derechos de las comunidades cajamarquinas afectadas por la minería, lo que ha significado que durante los últimos años sus miembros reciban múltiples amenazas a la vida e integridad física y emocional.

Sobre lo ocurrido, la Red Muqui y sus organizaciones asociadas deseamos expresar nuestro enérgico rechazo a este acto de agresión y expresamos nuestra solidaridad con los compañeros de Grufides. Del mismo modo, demandamos a las autoridades investigar estos hechos y sancionar a los que resulten responsables.

Nos preocupa que este tipo de acciones puedan estar relacionadas a las constantes amenazas que ha venido recibiendo Grufides a lo largo de estos años por su labor en la defensa de los derechos humanos y del ambiente. Pedimos a la ciudadanía estar atenta a este tipo de actos de violencia y denunciar estos hechos delictivos evitando así la impunidad.

Fecha de publicación en El E-cochaski:
Lunes 22 de noviembre de 2010

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s