El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Embajada de México en Perú | Participación en Lima del Representante Especial para Cambio Climático, Embajador Luis Alfonso de Alba noviembre 2, 2010

26.10.2010 (Embajada de México en Perú) | El 21 y 22 de octubre se llevó a cabo en Lima la reunión “Inversión y flujos financieros para la seguridad climática, el fondo verde mundial y otros mecanismos”. El evento fue organizado por los Ministerios del Ambiente y de Economía y Finanzas, así como por la Embajada de Reino Unido acreditada en Perú. Contó con la participación de delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Reino Unido, Sudáfrica, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos. Por parte de México estuvo presente el Embajador Luis Alfonso de Alba, Representante Especial para Cambio Climático.

Los temas abordados fueron, entre los más destacados, las estrategias de los países participantes en la mitigación y adaptación al cambio climático, un recuento de los sectores más vulnerables en América Latina y el Caribe, como el forestal, la energía renovable, la eficiencia energética, el transporte, los residuos, la agricultura y el agua; los costos del cambio climático; la problemática que existe en los gobiernos para tener una coordinación interinstitucional efectiva; la apertura de los mercados; y las negociaciones sobre REDD+.

Por otro lado, se expuso sobre los instrumentos financieros para la adaptación global al cambio climático, como los seguros contra desastres naturales y mercados de capitales.

Asimismo, se habló sobre el financiamiento rápido (Fast Start Finance) y el compromiso de los países desarrollados de aportar 30mmdd para mitigación y adaptación del cambio climático en los países en desarrollo. Se destacó que el financiamiento rápido ofrece oportunidades para que los países en desarrollo mejoren su capacidad de absorción del financiamiento, ayuda a crear confianza entre las naciones participantes e incrementa la visibilidad de casos de éxito.

El Embajador de Alba ofreció un panorama general de la COP16.

Durante su estancia en Lima, el Embajador de Alba fue entrevistado por el periodista Jaime de Althaus en su programa La Hora N. Para ver entrevista haga clic en la siguiente imagen.

Tomado de:
http://embamex.sre.gob.mx/peru/index.php?option=com_content&view=article&id=209
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Martes 2 de noviembre de 2010

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s