El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Asociación de trabajadores de DRP | Trabajadores rechazan propuesta de Doe Run Perú agosto 24, 2011

Cerro de Pasco, 19.08.2011. Asociación Trabajadores DRP | Damos la bienvenida a un nuevo periodo de nuestro presidente OLLANTA HUMALA TASSO, Ministros, Congresistas y nuevos directores de los cargos de confianza de la Nación Peruana.

Saludamos su mensaje donde dijo valientemente que él no tiene ningún compromiso con nadie del grupo económico de poder; para esto hará respetar la constitución de 1979 en bien del pueblo peruano con la inclusión social de los pobres.

  1. Compañeros el maquillaje que nos hicieron creer durante 2 años de paralización con cinco actas firmadas con resultados nada a favor de la clase trabajadora por parte del la gestión de la dirigencia sindical, diciendo que ya reinicia las operaciones que hay una luz verde al final del sufrimiento todo es falso es solo para adormecer a nuestro pensamiento hacia el futuro y la meta que tenemos.
  2. Compañeros les pregunto ¿Porqué la dirigencia sindical aceptó 63%, 65%, 70% el recorte de nuestro salario?  Acaso bajó el costo de vida o la canasta familiar durante los dos años de sufrimiento. ¿Qué clase de asesores tenemos y qué clase de dirigencia sindical? O se identifican a cambio de qué ($) ante los empresarios y no dicen nada y no hacen nada para nosotros carajo.
  3. No hacen y no  harán nada la dirigencia sindical para el incremento de la acreencia laboral de los 3500 trabajadores como crédito de contingencia, compañeros lo están regalando a la empresa más de S/. 50,000.00 nuevos soles aproximadamente de agosto del 2009 a agosto del 2010 y de agosto del 2010 a agosto del  2011 otra misma cantidad con documentos judicializados y probatorios.
  4. Los trabajadores tenemos que rechazar una nueva acta, a partir el primero de setiembre todos tenemos que ingresar al trabajo por las 8 horas al 100% más otros beneficios por que la culpa no la tenemos los trabajadores la culpa es empresarial, por no haber cumplido con el estado peruano PAGO A SUNAT, PROVEEDORES DE CONCENTRADOS, PAMA, etc.
  5. Si la empresa no nos deja ingresar al centro de trabajo tenemos que hacernos respetar jurídicamente y decirles basta de engaños y que se vayan los corruptos, y vengan otros empresarios que respeten las leyes peruanas.
  6. La responsabilidad número 1 es de la dirigencia sindical de no hacernos respetar nuestros derechos laborales ante la empresa por ser privada y hacer una demanda ante los ministerios de trabajo,  justicia por incumplimiento y vulnerar el derecho de los trabajadores.
  7. Pedimos el cumplimiento de la dirigencia sindical de representar de acuerdo a la última asamblea la acción de amparo para los 3500 trabajadores, por respeto a la estabilidad laboral y el Convenio Colectivo garantizado por la constitución peruana.

JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA CARAJO
JUSTICIA Y PAZ PARA LA VIGENCIA DE LA PROVINCIA DE
YAULI – LA OROYA
JUSTICIA PARA LOS LÍDERES QUE LUCHAN PARA

ALCANZAR LA VICTORIA

Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en el E-cochaski:
Miércoles 24 de agosto de 2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s