El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Gobierno Regional de Piura | El viernes 2 se instalará Grupo Impulsor de la Mineria Informal agosto 31, 2011

Piura, 31.08.2011. (Gobierno Regional de Piura) | A las nueve de la mañana del viernes 2 de setiembre, en la sede del Gobierno Regional, será instalado el Grupo Impulsor Frente a la Problemática de la Minería Metálica Ilegal en la Región Piura, oficializado mediante resolución ejecutiva regional Nº 807-2011/ Gobierno Regional Piura-PR del pasado 25 de agosto.

Está constituido por los representantes de las Gerencias Regionales de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; Oficina de Imagen Institucional, Direcciones regionales de Energía y Minas y de Salud. Sub región de Salud, Luciano Castillo Colonna. Autoridad Administrativa de Agua Jequetepeque –Zarumilla, Fiscalia Especializada en Materia Ambiental, y APOGORE, organismo independiente del Ministerio de Energía y Minas.

La medida se adopta al cabo de ocho meses de gestión regional, luego que un equipo multidisciplinario convocado por la gerencia de Recursos Naturales, realizara permanentes reuniones de trabajo, diagnóstico del tema y planteando como alternativa la constitución de una Mesa Técnica de Trabajo que involucre a todos los actores comprometidos en el tema.

Al respecto, el Lic. Andrés Vera Córdova, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, informó hoy que a mérito de la resolución mencionada se ha cursado invitación a los titulares de las entidades mencionadas en la misma a fin de iniciar el trabajo de conformar una Mesa de Gestión Interinstitucional y diseñar una agenda de trabajo para implementar instrumentos de gestión orientados a minimizar y erradicar los efectos nocivos causados por la actividad minera ilegal e informal.

La resolución ejecutiva regional que oficializa al Grupo Impulsor, y que firma el presidente regional, Lic. Javier Atkins Lerggios se fundamenta en la Constitución Política del Estado, Ley General del Ambiente, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria, Ordenanza Regional 126-2007/GRP-CR entre otras normas.

Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en el E-cochaski:
Jueves 1 de setiembre de 2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s