El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Frente de Defensa Medio Ambiente Lambayeque | Denuncian reglaje contra dirigente de la Macro Sur diciembre 30, 2011

Chiclayo, 24.12.2011. (Christian Castañeda. Frente de Defensa Medio Ambiente Lambayeque) | Saludos estimados amigos, aquí remito mail de DENUNCIA de nuestro hermano de Luchas del FRENTE AMPLIO DE LA MACRO SUR, sede AREQUIPA; tal como se lee el parte POLICIAL, se puede determinar el mismo MODUS OPERANDI, (modo de operar),  como fuera  seguido y amedrentado el DESAPARECIDO ALCALDE NACIONALISTA SALATIEL ROMERO MALCA, del Distrito de PULAN, Provincia de Santa Cruz , Región Cajamarca; quien asumió la valerosa Defensa de la Cuenca Chancay Lambayeque.

Con esto, sin necesidad de haber llevado un curso de especialización en la MATERIA, nos demuestra que SALATIEL FUE ASESINADO por encargo de la MINERA, lo grave es que el ex Congresista Nacionalista de Cajamarca y sus ASESORAZOS, prefirieron quedar en el SILENCIO COMPLICE; el suscrito expuso, pidió y exigió en unas Asamblea, en el Distrito azucarero de PATAPO al ex candidato OLLANTA HUMALA una exhaustiva INVESTIGACION al respecto y de los de más de 45 hermanos RONDEROS de  Cajamarquinos procesados DIRECTA e INDIRECTAMENTE por la MINERA, en presencia de DANIEL IDROGO BENAVIDES, quien se presenta como presidente de la CUNARC y  de ASESOR del Hoy Presidente OLLANTA HUMALA TASSO.

También  queda evidenciado que las Mineras en el Perú, tienen Comandos de Inteligencia y  aniquilamiento, al igual que Sendero Luminoso, contra los dirigentes y lideres ambientales.

En conclusión, este gobierno y este ex candidato VOLVIÓ A MENTIR AL PUEBLO, ante esta situación debemos continuar con la RESISTENCIA AMBIENTAL, en defensa de nuestros DERECHOS HUMANOS, como el DERECHO AL AGUA; establecida en la Constitución y en la Carta de la CIDH.

Asimismo expresamos nuestra mas ENÉRGICA PROTESA, contra el reglaje y el amedrentamiento contra Nuestro Hermano Dirigente JAIME DE LA CRUZ GALLEGOS y otros  que muchas veces, no tienen acceso a un medio para hacer Pública estas denuncias o la Prensa Nacional los INVISIBILIZA; todo esto atenta contra nuestros Pueblos Originarios, que existen mucho MAS ANTES QUE EL ESTADO PERUANO y la Democracia que debe ser un eje fundamental para el entendimiento y NO solamente pedirle al pueblo su CONSULTA CADA 5 AÑOS, para elegir autoridades gubernamentales.

INVITO A TODOS Y CADA UNO DE  USTEDES A MANIFESTARSE SOLIDARIAMENTE, ANTE ESTE ACTO INDIGNANTE QUE PUDIERA COSTARLE LA VIDA A CUALQUIR LIDER O DIRIGENTE.

—-
Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Viernes 30 de diciembre de 2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s