El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Gobierno Regional de Cajamarca | II Audiencia Pública Regional – Cajamarca inicia el proceso de la Gran Transformación del Perú diciembre 27, 2011

Cajamarca, 22.12.2011. (Gobierno Regional de Cajamarca) | En II Audiencia Pública Regional realizada en la provincia de Chota, Gregorio Santos Guerrero, ratificó su compromiso de impulsar el nuevo modelo de desarrollo para la región y el país.

En el marco de la ley de transparencia y acceso a la información pública, delegaciones de las 13 provincias de Cajamarca, participaron en la II Audiencia Pública Regional desarrollada este jueves 22 de diciembre en la ciudad de Chota, con el objetivo de conocer los avances de las acciones y proyectos promovidos por el Gobierno Regional de Cajamarca.

El evento popular se constituyó en un hito en la historia de Cajamarca, pues desde hace varios años un gobernante regional no ha informado sobre sus actividades gubernamentales en plena plaza pública, como sí lo hizo hoy el máximo líder regional.

Cabe recordar que desde el 1 de enero de 2011, Cajamarca es gobernada por una organización política de izquierda, que tiene como principal líder a Gregorio Santos Guerrero, quien desde muy joven dedicó su tiempo al fortalecimiento de las Rondas Campesinas, organización que finalmente lo llevó al triunfo político. “Goyo” como cariñosamente lo llaman en el campo y la ciudad, es considerado como un digno rondero, maestro y dirigente social.

Durante sus primeros 12 meses de gestión, ha demostrado honestidad, transparencia, eficiencia y capacidad de gestión. Permanentemente la autoridad regional participa en las reuniones y asambleas públicas de las organizaciones sociales, espacio donde da a conocer las acciones que se realiza al frente de la institución.

Sin embargo es necesario destacar 3 escenarios importantes:

  • 1 de mayo. En el día del trabajador con la presencia de miles de trabajadores del campo y la ciudad, la Plaza de Armas de Cajamarca fue escenario de la rendición de cuentas de los primeros 4 meses de gestión.
  • 20 de octubre. I Audiencia Pública Regional. Más de mil delegados de toda región fueron testigos del informe pormenorizado de los 9 meses de gestión. En ella se reiteró la defensa del patrimonio natural y cultural de Cajamarca, así como la ejecución de obras de trascendencia para nuestra región.
  • 22 de diciembre. Por primera vez en la historia de Cajamarca, sus autoridades dan a conocer el balance de gestión del primer año de gobierno. Este espacio permitirá consolidar los informes periódicos que se ha hecho a la población cajamarquina, resaltando la defensa irrestricta de los recursos naturales e incidiendo en el nuevo modelo de desarrollo para Cajamarca y el país.

Los tres momentos desarrollados, consolidan los informes hechos en asambleas públicas de las organizaciones sociales como el Congreso Regional de Rondas (San Ignacio, febrero 2011), el aniversario de las Rondas Campesinas de Cutervo (marzo 2011), el III Congreso Regional de Frentes de Defensa (Noviembre 2011) y otros eventos similares desarrollados en centros poblados, distritos y provincias de Cajamarca.

Gregorio Santos Guerrero, como dirigente social, encabezó las históricas luchas por la defensa de los recursos naturales y dignidad de los campesinos en las regiones de Piura, Cajamarca y Amazonas. Y hoy, luego de las protestas en defensa de las cabeceras de cuenca donde pretende explotarse minas conga, como líder nato del norte del país, ha puesto en la agenda nacional un modelo de desarrollo sustentable y sostenible.

Al frente del Gobierno Regional, acompañado del vicepresidente, funcionarios, consejeros, trabajadores y organizaciones del pueblo, trabaja incansablemente para recuperar la dignidad de nuestra región. Prueba de ello, es la firmeza demostrada en defensa de la vida, el agua y el medio ambiente, durante los últimos días en Cajamarca.

—-
Tomado del sitio on line del Gobierno Regional de Cajamarca
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Martes 27 de diciembre de 2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s