El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Consejo Ciudadano Para el Desarrollo de Lima | Urge un modelo de gestión participativa, inclusiva, descentralizada y sostenible enero 7, 2011

Lima, 02.01.2011 (Consejo Ciudadano Para el Desarrollo de Lima) | Los resultados electorales  municipales se han caracterizado, porque los votos han sido cruzados, tanto a nivel distrital, provincial y regional, contrario a los votos de arrastre. Estas elecciones han mostrado una falta de  entronque de  la Unidad Política de los partidos inscritos y no inscritos con la necesaria Unidad Social.  Claramente muestra un divorcio entre las cúpulas partidarias y  las masas sociales,  por tanto un vacío de dirección.

También se ha visto la forma negativa como se conducen los partidos de forma privatizada por cúpulas,  familias, los mismos de siempre, sin participación ni mecanismos democráticos.

En este análisis inicial  el Consejo Ciudadano aporta que debe de haber un modelo  de gestión participativo, inclusivo, descentralizado y sostenible  para combinar política, ética y desarrollo; asi mismo tratar adecuadamente  las exigencias organizadas de las demandas sociales no resueltas. Lo que debe permitir superar el divorcio entre lo social y político.

Ante ello, el Consejo  Ciudadano  desea profundamente que las  autoridades electas promuevan esfuerzos de  instalación de  Comités  de coordinación por la Gestión y Desarrollo. A ello, se debe agregar la promoción del Presupuesto Participativo en enero del 2011.  Es necesario que  se pre – publique la  ordenanza reglamentaria  del Presupuesto Participativo 2012 y las Gerencias de Participación Ciudadana asuman un rol de  fortalecimiento  de la  ciudadanía política, que permita  acceso a la  información, justicia y  participación    de grupos marginados, a fin de  eliminar los riesgos de corrupción.


FRECOCEHLM
CN-PACC
ASUME
UNIVERSIDAD  INCA PACHACUTEC

ADUS
PACHACAMAC

Adhesiones y coordinaciones: Jr. Miroquesada  355 Of. 206. Cercado. 989789887

Fecha de publicación en El E-cochaski:
Viernes 7 de enero de 2011

 

One Response to “Consejo Ciudadano Para el Desarrollo de Lima | Urge un modelo de gestión participativa, inclusiva, descentralizada y sostenible”

  1. juvesoto53@hotmail.com Says:

    básicamente de acuerdo, la tarea no solo es de las autoridades sino falta interés de la población para exigir lo que plantean, por eso es necesario foratlecer capacidades de los actores sociales.
    juvenal ormachea


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s