El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

“El Maletero” “Red Verde Cajamarca” | Minera Gold Fields despide a flamante Secretario General del Sindicato de Trabajadores enero 27, 2011

19.01.2011 (“El Maletero” “Red Verde Cajamarca”) | En una clara muestra de violación a la libertad sindical, copiando las mismas estrategias de la abusiva minera Yanacocha, ésta mañana la Minera Gold Field la Cima despidió al Secretario General del Sindicato de TRabajadores de la citada minera Juan Vásquez Vásquez, atribuyéndole haber cometido faltas graves.
Con fecha 06 de enero del presente año via Resolución Directoral Nº 001-2011-GR-CAJ-DRTPE/DPSC, la Dirección Regional de Trabajo reconoce en su registro de organizaciones sindicales de trabajadores al Sindicato de Trabajadores Obreros de la empresa Minera Gold Field La Cima S.A. A-Hualgayoc, reconociendo como secretario General a Juan Vásquez Vásquez, como adjunto a Segundo Burga Gallardo, entre otros.
Luego el Secretario General hace conocer a la empresa en mención su reconocimiento como tal, ésta de inmediato lo despidió en forma fraudulenta, imputándole negligencia en sus labores, de ésta manera ha violentado la libertad sindical establecida en el D.S. 010-2003-TR.
De a cuerdo a lo sucedido se aprecia las represalias que toma la empresa en contra del flamante dirigente cuyo objeto es evitar que exista un sindicato que vele por los derechos de los trabajadores.
También se tiene conocimiento que las represalias será contra toda la directiva y ya se encuentran cuatro en la lista de despedidos, considerando que en los próximos días se iniciaría la negociación colectiva la misma que viene siendo preparada por la Junta Directiva conjuntamente con su asesor legal Víctor Valdez Briones.
El dirigente sindical, anuncia la realización de una conferencia de prensa en el céntrico local de Restaurant La Guizada ubicada frente al antiguo local de la Municipalidad provincial de Cajamarca a las 10 de la mañana donde dará mayor información.
Tomado de:
http://caballeroredverde.blogspot.com/2011/01/minera-gold-fields-despide-flamante.html
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Jueves 27 de enero de 2011
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s