El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Huaraz Noticias | Aija se pone de pie: ante minera ilegal enero 27, 2011

19.01.2011 (Huaraz Noticias) | Hoy se reúne la sociedad civil para tomar decisiones radicales contra empresas mineras.

El alcalde de la provincia de Aija, Aniceto Aguilar se reunió con el Director Regional de Minería para comunicarle de las acciones de lucha que se vienen organizando en su provincia y defender no solo la conservación de las bofedades y las lagunas de la  provincia que están siendo violentadas por  la minera la Joya.

Por eso anunció la realización de una reunión masiva en la zona donde estarán presentes más de 500 comuneros de las zonas de valle de Aija, Huarmey, la Merced, Coris, Huacllán, Huina, para impedir la presencia de la empresa minera  Geodinámica Cajamarca. El proyecto  la Joya, es verdad que tiene  la autorización del Ministerio de Energía y Minas para realizar  exploración en la zona totalmente intangible como el centro de bofedades y ojos de agua, cerca de la zona de la represa de Ayacocha, junto a la cuenca que inunda todo el Valle de Aija y Huarmey  atentando contra todo el medio ambiente.

Lo que vamos  a exigir es que nos demuestren la autorización del uso de agua, porque de acuerdo a las investigaciones que ya conocemos, dicha empresa no tiene este documento, por lo tanto no tienen por qué seguir con la exploración; primero vamos a dialogar y hoy es un día determinante para ello, no queremos enfrentamientos como en Cátac y Conococha, que no lo descartamos si los dueños de la empresa minera Geodinámica se cierran y no atienden al pueblo, dijo el alcalde Aniceto Aguilar.

Tomado de:
http://huaraznoticias.com/regionales/aija-se-pone-de-pie-ante-minera-ilegal
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Jueves 27 de enero de 2011

 

One Response to “Huaraz Noticias | Aija se pone de pie: ante minera ilegal”

  1. […] 21.01 Carta de la CGTP Islay Mollendo al presidente de la República, Alan García 19.01 Huaraz Noticias | Aija se pone de pie: ante minera ilegal El Maletero” “Red Verde Cajamarca” | Minera Gold Fields despide a flamante Secretario General […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s