El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Frente de Defensa de los Mineros Artesanales de La Pampa| Nota de prensa noviembre 7, 2011

  • Se inició la matanza de mineros artesanales en Madre de Dios
  • La orden vino desde Palacio de Gobierno: aniquilarlos es la única solución para proteger la biodiversidad

Tambopata, 06.11.2011. (Frente de Defensa de los mineros artesanales de La Pampa) |  La Resolución Suprema Nª 511-2011-DE/ firmada por Ollanta Humala Tasso aprueba la intervención de los militares contra la minería informal y al parecer el gobierno empezó con su sed de sangre y tomar las vidas de los mineros informales, aquellos mineros que estuvieron rogando atención en la ciudad de Lima hace meses y que dejaron sus planteamientos para un mejor resolver de todo este conflicto a todos los ministros de Estado, ahora ven lo que se venía venir y entienden que nunca las autoridades resuelven con inclusión a los actores sociales, ahora que el conflicto entra a su hora más crítica, 1500 militares con helicópteros fuertemente armados para aniquilamiento masivo irrumpieron para “ordenar” la minería a punta de sangre y balas contra 15 mil mineros informales. Habrá que contar de cuantos mineros, policías y militares tendrán que morir para que se ponga en práctica la “inclusión social” también a estas poblaciones y se atienda con respeto y dignidad a conciudadanos alto andinos que por necesidad encontraron en esta actividad una alternativa para sobrevivir.

Muchos de los Huancavelicanos esta semana saludan el beneficio del inicio del PLAN 65 que inauguro el propio Ollanta Humala, pero también muchos de esos Huancavelicanos también emigraron a Puerto Maldonado desde hace años a trabajar en la minería informal para no morirse de hambre, causa principal de mortalidad de los niños en esa región.

Ahora los militares sedientos de guerra, se enfrentan en estas horas en los campamentos mineros con mineros desarmados. Señor Presidente Ollanta Humala, ¡recapacite! no nos utilice como PANTALLA DE HUMO PARA BLINDAR A SU VICEPRESIDENTE CHEHADE, no riegue con dolor y sangre de seres humanos para defender los bosques que al final se lo entregaran a las ONGs de USAID y a las petroleras. Queremos la misma justicia para todos.

Cuantos quiere Señor Presidente Ollanta Humala que mueran el día de hoy para iniciar el dialogo y se ejecute el “Plan Nacional para la Formalización del Minero Artesanal” aprobado por el gobierno aprista y que nos costó años de lucha de nuestro sector y con el alto precio de 10 muertos por ese beneficio.

Junta Directiva
Frente de Defensa de los Mineros Artesanales de La Pampa

—-
Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en el E-cochaski:
Lunes 7 de noviembre de 2011

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s