El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

HuarazNoticias.com | Paro de 32 poblados con autorización noviembre 7, 2011

  • Gobernación departamental otorgó resolución para movilización pacífica en la provincia de Huari.

Huaraz, 07.11.2011. (HuarazNoticias.com) | La Gobernadora de Huaraz, señora Norka Coral Maguiña confirmó a Huaraz Noticias, la otorgación de la resolución de autorización para el paro convocado contra la minera Antamina y Contonga, organizado por los 32 Centros Poblados de la Provincia de Huari, las que se desarrollaran los días 9 y 10 de noviembre en dicha provincia.

Coral Maguiña, dijo que el presidente de los Centros Poblados presidido por el señor Aaron Ulpiano Osorio Vega junto a sus dirigentes, ante la negativa de la gobernación de Huari, la autorización para llevar  a cabo su marcha de protesta contra las mineras referidas, presentaron al despacho departamental, donde se determinó otorgarles la autorización  respectiva, por ser estar contemplando en la constitución del estado, el derecho a las marchas y movilizaciones, dijo la gobernadora.

(Foto: HuarazNoticias.com) Norka Coral, gobernadora de Huaraz y el presidente de los Centros Poblados, Aaron Osorio.

Pero dejó en claro, que antes de entregarles dicho documento, se les hizo presente una serie de recomendaciones y luego se firmó un acta de compromiso, donde los dirigentes de los Centros Poblados señalaron que dicha medida de protesta contra Antamina y  Contonga, se realizará en forma pacífica, sin actos de violencia.

Aseguraron, que esta lucha tenía un solo objetivo, hacerles entender a ambas empresa mineras su rechazo a los actos de contaminación que vienen cometiendo en la zona, atentando contra la vida y salud de los comuneros, como también el incumplimiento de inversiones sociales en los 32 Centros Poblados.

“El señor Aaron Ulpiano Osorio Vega es el responsable de la paralización, por lo tanto cualquier acto de violencia que pueda originarse esos dos días, serán de su responsabilidad” dijo la señora Norka Coral.

Por otro lado manifestó, que toda la documentación sobre la paralización como la resolución ha sido informada al Ministerio del Interior, ya conoce todo el trámite que se le ha dado al caso, dijo a Huaraz Noticias.

—-
Tomado del diario on line HuarazNoticias.com
Fecha de publicación en el E-cochaski:
Lunes 7 de noviembre de 2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s