El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

RPP Noticias | Autorizan intervención de FFAA en apoyo de la Policía en Madre de Dios noviembre 7, 2011

  • La medida rige desde hoy (sábado) hasta el 4 de diciembre en las provincias del Manu, Tambopata y Tahuamanu, para prevenir actos de violencia que pudieran suscitarse por las intervenciones contra la minería informal.

Lima, 05.11.2011. (RPP Noticias) | El Poder Ejecutivo autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional del Perú en las provincias del Manu, Tambopata y Tahuamanu, en el departamento de Madre de Dios, para prevenir actos de violencia que pudieran suscitarse por las intervenciones contra la minería informal.

Esta medida, publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, rige desde el 5 de noviembre hasta el 4 de diciembre del 2011, a fin de garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos esenciales, en establecimientos públicos y privados, servicios de agua, luz, aeropuertos, vías de acceso, entre otros.

Según la norma, la actuación de las Fuerzas Armadas constituirá una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional del Perú “y no releva la activa participación de esta”. “El control del orden interno pertenece en todo momento a cargo de la Policía”, refiere la norma.

La Resolución Suprema que contempla esta medida lleva las firmas del presidente Ollanta Humala y de los ministros del Interior, Óscar Valdés Dancuart, y de Defensa, Daniel Mora Zevallos.

—-
Tomado del sitio on line de RPP Noticias
Fecha de publicación en el E-cochaski:
Lunes 7 de noviembre de 2011

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s