El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Asociación de San Pablinos residentes en Cajamarca | Lo que siembras cosechas noviembre 1, 2011

Cajamarca, 30.10.2011.(Asociación de San Pablinos residentes en Cajamarca) | Prestigioso programa “Frontline” de la cadena PBS, con el título de La maldición del Oro Inca, expuso las relaciones secretas del ex asesor Vladimiro Montesinos Torres con directivo de empresa norteamericana Newmont. Donde se ventilaron pasajes oscuros de la operación que permitió a la corporación norteamericana adueñarse del asiento aurífero de Yanacocha, Cajamarca, quitándole como ave de rapiña los derechos que le asistía a una Emp. Francesa.

Asimismo ya en COLORADO, capital del Estado, Denver, los abogados norteamericanos de los campesinos de Choropampa han conseguido que un tribunal acoja la denuncia contra Newmont por el caso del derrame de mercurio, ya que las autoridades peruanas no hacen justicia.

SUSTENTO. Una de las razones esgrimidas por los defensores de los choropampinos para que se ventile el proceso en Denver es que Newmont ha dado muestras de control del sistema judicial peruano. Entre las evidencias entregadas se encuentran el audio Montesinos-Kurlander y el vladivideo Montesinos-Beltrán. El caso aún no termina, ahora se pone más candente que nunca, ya que la prensa decente como el periódico The Denver Post contiene apreciables dosis de “intriga internacional, acusaciones de soborno, contaminación ambiental, campesinos enfermos, barras de oro que se exportan ilícitamente, grabaciones secretas y graves irregularidades cometidas por los funcionarios de Yanacocha para apoderarse de los recursos naturales en cabecera de cuenca.

La carta de San Pablo y la reunión de los San Pablinos será contundente sobre las mentiras de la Yanacocha.

Basta ya  de abusos y mentiras, el pueblo ya se dio cuenta de todas las artimañas propiciadas por los Vladimontesinos de Yanacocha. Los San Pablinos, somos pasibles, cariñosos, bondadosos y amables, hasta cierto momento; pero cuando alguien se pasa del límite, tal como sucedió con los Chilenos quienes había tomado como su cuartel nuestra Iglesia y habían pisoteado nuestros territorio mancillando  nuestro honor, Pregunten ¿ Que pasó el 13 de Julio de 1882 en las faldas del cerro El Montón?.

Esta vez ya nos  colmó la paciencia, con la forma tan grosera  de ésta minera en haber construido una carretera insultando a las intelectualidades de nuestra heroica Provincia y gastando  el doble de lo presupuestado con el nombre de Kuntur Wassi.

Además, ya realizaron geología en Alto Chaupirume engañando a los pobres campesinos, estuvieron a punto de llevarse nuestras 284 Lagunas de Alto Perú y tienen programado construir el Pad más grande de Sudamérica en Pozo Seco, cosa que no lo van a lograr por su mala actitud.

Nuestras aguas, tierra, aire y medio ambiente está contaminado en su totalidad. De lo que digo queda probado por la no existencia de nuestra flora y fauna que se está extinguiendo. Bueno eso será  con la justicia Internacional  en su debido momento nos estaremos viendo las caras.

Es importante dar a conocer que todos los planes trazados se realizan en las oficinas del Sr. Alejandro Quispe Chilón, quien funge de Gerente eterno tan solo por intereses personales dejando un mal precedente y una pésima imagen a la Cooperativa Atahualpa.

Lic.Adm. Edilberto Barrantes Terán
Presidente

—-
Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en el E-cochaski:
Martes 1 de noviembre de 2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s