El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

LaRepública.pe | Piden no permitir presión de Doe Run en el Indecopi noviembre 1, 2011

  • Aurelio Loret de Mola advierte que si se reconoce crédito a Doe Run controlará la Junta.

Lima, 29.10.2011. (LaRepública.pe) | Si bien el caso Doe Run se encuentra en manos del Indecopi, el gobierno debe estar muy bien representando dentro de la Junta de Acreedores para que la minera cumpla con sus obligaciones y no se le permita la influencia que quiere ejercer sobre el proceso.

Así lo señaló el experto en temas mineros, Juan Aste, quien recordó que la actual gestión se comprometió a encontrar una solución.

El abogado Aurelio Loret de Mola sostuvo que la Sala de Defensa de la Competencia Nº 1 (SC1) deberá escuchar los informes orales y decidir si procede o no considerar el crédito “irregular” de Doe Run Cayman, empresa vinculada a Doe Run Perú, por US$ 139 millones.

“En el supuesto negado de que la SC1 decida que ese crédito  vale, entonces Doe Run controlará la Junta de Acreedores”, dijo.

—-
Tomado del diario on line LaRepública.pe
Fecha de publicación en el E-cochaski:
Martes 1 de noviembre de 2011

 

One Response to “LaRepública.pe | Piden no permitir presión de Doe Run en el Indecopi”

  1. Wilfredo Says:

    El control deberá tener la empresa que mayor acreencias tiene sea Cormin Buenavnetura o Doe Run Cayman, aqui no se tiene que favorecer a ningúna mafia, se le da la razón al que que tiene mayor acreencia, porque se preocupa el abogado Aurelio Loret de Mola quizá sea por que su estudio es el que está asesorando a cormin, ¿porque no dice si no se acepta la deuda a Doe Run Cayman entonces cormin estaría tomando el control?, todos buscan lo que más le conviene, nadie es capáz de aceptar los dictámenes de las autoridades peruanas ¿porque? porque siempre ha existido y seguirá existiendo si no se pone firme el presidente Ollanta Humala esos traficantes de influencias y los poderes del estado peruano están acostumbrados a ello, quien ofrece más es el que tiene la razón, Es importante recordar que el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski declaró ante la prensa que la posición de la empresa Doe Run Perú es estar a la defensiva porque hay una serie de buitres, que dicen: “ oye mira estos (Doe Run Perú) ya invirtieron 300, 400 millones, la planta esta nueva y no son muy populares en círculos políticos y zass… los mordemos y nos llevamos esta cosa (el Complejo Metalúrgico de La Oroya) por muy poca plata”.
    En la audiencia se iba a resolver sobre la apelación de CORMIN cuestionando la participación de Doe Run Cayman empresa vinculada a Doe Run Perú en el proceso concursal en el que esta se encuentra en INDECOPI.
    Y quienes son los que estan estorbando son los rezagados y corruptos los que siempre lograron sus objetivos con el trafico de influencias, pero esta vez con la honestida que identifica al Presidente Ollanta Humala sabemos que dará la razón a la empresa que trabajó con Responsabilidad Social y Ambiental e inclusión social.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s