El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Movimiento Peruanos Sin Agua | Instalamos 40 atrapanieblas octubre 17, 2011

Lima, 16.10.2011. (Movimiento Peruanos Sin Agua) | Señores periodistas Estimados Amigos. En unos días llamaremos a una conferencia de prensa con la siguiente agenda:

A fin de promover proyectos para mitigar los cambios climáticos y estar en sintonía con los objetivos de desarrollo del milenio, y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, la creación de más áreas verdes, cuidar los ojos de agua,  en el ámbito nacional, regional y local del país, siempre desde un enfoque de gestión participativa e inclusión social, el “movimiento peruanos sin agua” viene trabajando arduamente en la región Ayacucho, y varias regiones del Perú.

  • Primero.- En Ayacucho venimos levantando un gran proyecto de reforestación de 10mil hectáreas, con plantas como eucalipto, pino, y plantas nativas, este innovador proyecto basado en mejorar la conectividad ecológica e inclusión social se ejecutara través de convenios de cooperación internacional, los gobiernos locales, y  MPSA.
  • Segundo.- En Lima en unas semanas instalaremos 40 atrapanieblas, para reforestar los cerros grises de lima, el proyecto contempla 100 atrapanieblas. Los cuatro proyectos de reforestar con el sistema de atrapanieblas en Lima, este proyecto será apoyado por dos instituciones, USAID, y PNUD, apoyan también los estudiantes de RUA, red universitario ambiental y del equipo 10 del lll programa internacional de formación en excelencia general- UNMSM-PNUD. Instalaremos, 20 en cerro nueva esperanza, 20 en el asentamiento humano de Tupicocha Huarochirí.
  • Tercero.- Ayacucho, en la comunidad campesina de Llachoccmayo este 28 de Octubre ayudaremos a plantar 2mil plantas de eucalipto, esta iniciativa  nace del MPSA la comunidad campesina, y solidperu. Con ellos también muy pronto a firmar una empresa asociativa de una planta lechera y el mejor queso gourmet del Perú para el mundo.
  • Cuarto.- Lima, esta semana que viene nuestra organización y la fundación Charles Darwin. Filmaran el documental más importante, en el tema de recursos hídricos, los cambios climáticos y sus consecuencias.
  • Quinto.- en la ciudad de Ayacucho, se realizara el “primer congreso del agua” los días 6, 7, y 8 de diciembre, con la participación de instituciones, al cual fuimos invitados ser parte de la organización.
  • Sexto.- El 22 de marzo día mundial del agua, se realizara el foro del agua en el congreso de la república, hemiciclo Raúl Porras Barnechea, con la participación de grandes expositores internacionales.

En varias regiones del Perú, a través de los señores coordinadores se vienen levantando varios proyectos de suma importancia, agua desagüe, reforestación, pozos de oxidación, descontaminación, etc.

Atentamente.

Abel Cruz Gutiérrez.
Presidente. “Movimiento Peruanos Sin Agua”

Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en el E-cochaski:
Lunes 17 de octubre de 2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s