El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Red Verde Cajamarca | Funcionarios de Autoridad Administrativa del Agua rondan con trajes de mujer octubre 24, 2011

Cajamarca, 21.10.2011. (Red Verde Cajamarca) | Esta mañana, usuarios del canal Tres Tingos distrito de Baños del Inca, programaron una visita para inspeccionar sus manantiales que desde hace varios meses ya no cuenta con agua natural, en varias oportunidades han solicitado a la Autoridad Administrativa de Agua AAA, sin embargo nunca tuvieron respuesta positiva, eran engañados hasta en 3 oportunidades.

(Foto: Red Verde Cajamarca)

En esta oportunidad, en la víspera cuando el alcalde de Baños del Inca cerraba sus oficinas recibió una comunicación donde le indicaban que otra vez seria postergada la inspección.

(Foto: Red Verde Cajamarca) Los funcionarios se comprometieron a realizar la visita el próximo martes 25 de octubre.

El burgomaestre, muy temprano, subió a los Tres Tingos para informar a los campesinos de la suspensión de la visita, en esos momentos realizaron una asamblea de urgencia y decidieron por unanimidad bajar a las oficinas de AAA y exigirlo cumpla con la inspección, ante la negativa de los funcionarios. Tomaron la decisión de usar la fuerza y aplicar la disciplina campesina, es decir hacerlos rondar con trajes de mujer por las diferentes calles de la ciudad y llevarlos caminando a la inspección de los manantiales, y que la población conozca la moral de las autoridades que tiene.

Aproximadamente a las 2 de la tarde un grupo de nacionalistas y la policía llegaron a la via de evitamiento para tratar de convencer  a los campesinos deponer la actitud y cambiarles de traje, después de una hora y haber aceptado la burla y haberse comprometido a no mentir más les dejaron en libertad.

Los funcionarios que se burlaron de los campesinos son Carlos Niño, representante de la Dirección Regional de Agricultura, Salomón Quiroz Villanueva, Director de la Autoridad Administrativa del AGUA (AAA) y Eduardo Vega Salazar, también de la AAA.

—–

Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en el E- cochaski:
Lunes 24 de octubre de 2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s