El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

SEIFERT, Reinhard | Los enemigos del pueblo, los de Patria Roja, al menos en Cajamarca octubre 24, 2011

Cajamarca, 22.10.2011. (M.S.c. Ing. Reinhard Seifert. Autor personal) | Luego de la culminación de la exitosa cuarta asamblea –con casi 200 delegados- de los Frentes de Defensa de la Región de Cajamarca, realizada durante los días 20 y 21 de octubre en la heroica provincia de San Pablo,  sin la participación de los autoexcluidos “camaradas” de Patria Roja para nadie ya es un secreto de la existencia de  la alianza tácita entre las empresas mineras(Yanacocha y Lumina Copper , de capital chino) y el Gobierno Regional de Cajamarca(GORE), presidido por el ex -camarada Prof. Gregorio Santos Guerrero (Goyo)y el abogado “tinterillo” , apodado “el gancho” César Aliaga.

Durante el evento nadie de los asistentes defendió a la desastrosa gestión de Goyo, todo lo contrario. Las voces de protesta y rechazo fueron unánimes. Veamos el porqué.

Las provincias asistentes objetan al centralismo limeño que toma las decisiones por encima del futuro de la región de Cajamarca. Se cuestiona la manera como se toman las decisiones políticas del actual gobierno central y donde es partícipe el GORE. Los serranos –a mucha honra- no tenemos ni voz ni voto. Sin embargo, el Estado central, quien actúa como el “hermano gemelo” de las empresas mineras transnacionales hasta hoy trata al poblador cajamarquino como un ciudadano de segunda  clase. Esto tiene que acabar y muy pronto.

Goyo tiene un discurso político más conocido como la “escopeta de dos cañónes”, peor aún tiene hasta cinco cañónes. Su discurso se adecua de acuerdo al público asistente, es evasivo, vacío,  con muchos “huesos” y poca “carne”, vale decir con poca sustancia. Es un clásico chamullero par excellence.

Y que dice además Goyo: “Que no tiene competencias legales, no puede hacer nada en defensa de las  cabeceras de cuenca, porque esta decisión compete a Lima”. Quiere decir, él está “pintado en la pared” y no puede trabajar o por órdenes de Lumina Copper y de Yanacocha  no defiende más a los intereses del pueblo, ante el cual juramentó su lealtad y que lo iba a ser pronto. Ya se olvidó de sus promesas.

Cuando el cajamarquino escucha la palabra centralismo se le pone “la piel de la gallina”, o sea se le produce escalofríos y en seco. El centralismo limeño  siempre ha sido el peor enemigo del desarrollo de la sierra y selva e insistir en él es una torpeza política que no tiene futuro alguno. La antítesis y lo obsoleto que resultan las ideas políticas retrogradas  de Patria Roja se expresan de la siguiente manera[1]: “Cada forma organizativa o de lucha cuenta con sus propios métodos. Confundirlos conducirá a cometer errores y sus consecuencias siempre serán funestas. Los sindicatos, asociaciones, frentes, tienen principios generales válidos y obligatorios para todos ellos. Por ejemplo el centralismo democrático”.

¿Por qué ha fracasado el socialismo y el comunismo en los países del Este de Europa? Principalmente por el centralismo democrático donde la idea del partido único, de los cuadros iluminados y de vanguardia  no fue otra cosa que el enriquecimiento desmesurada de una supuesta clase dirigente, de una casta privilegiada, vestida de palabras y actitudes capitalistas, en desmedro de las clases populares, usándolas y manteniéndolas en el más absoluto ostracismo.

Patria Roja todavía no se da cuenta que el muro de Berlín ha caído –felizmente- en el año 1989,  y que estamos en el año 2011 y no en la época de la caverna.

Goyo suscribe las siguientes tesis[2]: “Corresponde al Congreso Extraordinario acelerar los pasos para reordenar el trabajo partidario, reestructurar su funcionamiento; reubicar a los cuadros, en función de las responsabilidades en el G.R. (Gobierno Regional, agregado nuestro) y las tareas políticas; cumplir con las grandes aspiraciones generadas en el pueblo cajamarquino y desarrollar una visión estratégica de la acumulación política y el posicionamiento de liderazgos y cuadros que sepan gobernar y construir una fuerza política revolucionaria capacitada para dirigir y conducir la lucha por el Nuevo Curso, el partido revolucionario de masas cuyo norte es el socialismo”.

Claro está, los nuevos cuadros consisten en colocar a su amante en una posición privilegiada en el GORE, sin que tenga los méritos legales,  dejando de lado o abandonando a su familia propia en su zona de origen, con pequeños hijos por educar y alimentar.

Asimismo mantiene al contratista de Yanacocha Jaime Melo Poblete en un lugar estratégico para las minas, la gerencia de recursos naturales que tiene que ver mucho con el tema del agua, el tema de fondo y de lucha titánica en Cajamarca. Esta decisión de Goyo es inexpiable. Un salud espeso  de trago amargo especial para todos ellos, tomando agua contaminada y comiendo truchas muertas. Qué se empachen con estas comidas.

Por otro lado, Goyo y sus compinches han inventado un nuevo Frente de Defensa Regional, espuria, todos los miembros son de Patria Roja y todos son profesores, lo que es su exclusivo “mérito”. Aquí reina la división y el paralelismo a todas luces, una vez más por órdenes de las empresas mineras transnacionales. Porque son ellas que necesitan controladas a las masas y ahora cobran la factura del financiamiento de la campaña electoral.

Lo que no se dan cuenta los de Patria Roja, es que las minas los usan como el “papel higiénico”. Ya saben para que sirva el papel higiénico.  Y luego lo botan al basurero de la historia.

Evoco otro párrafo como quieren posicionarse en el escenario regional[3]: “Construir la correlación de fuerzas, que garantice la conversión en base política a la región, difusora de las ideas de izquierda y socialistas, con real influencia en el norte peruano, conquistando espacios de poder regionales y locales en las elecciones del 2014 , que garantice a la izquierda , a las fuerzas progresistas y del cambio, condiciones optimas para las elecciones del 2016”.

Lo vamos a impedir a toda costa, con un trabajo honesto, abnegado, con mucha modestia y humildad, siempre con las masas y nada sin ellas, lo que los ex camaradas de Patria Roja se han olvidado hace tiempo. Ahora se están dedicando a tratar de despotricar, dividir, calumniar. Con estas actitudes erróneas lo que cosecharán será el castigo fuerte del pueblo, de sus líderes democráticos y de la razón que siempre se impondrá sobre la mentira.

A cada acción política del enemigo menor  (Goyo y Patria Roja) responderemos con mejores y verdaderos acciones políticas. La verdadera política se define y se sustenta  hoy en el Perú, en Cajamarca dentro de los cánones democráticos y no con programas  políticas  absurdas, copiadas de otras partes, que son ahistóricos y con personajes de tinte caudillista, de antaño. Goyo  y Patria Roja pasarán a la historia política como otros tantos tránsfugas que no merecen para  nada ser recordados, salvo para el gabinete de la historia política de los politiqueros de la peor especie.

Qué escribía Lenin[4] , el libro que nunca ha leído Goyo: “¿Qué es la lucha de clases? Es la lucha de una parte del pueblo contra otra, la lucha de las masas trabajadoras, de los parias y de los oprimidos contra los privilegiados, los opresores y los parásitos; la lucha de los obreros asalariados, de los proletarios contra los propietarios, contra la burguesía”. Hace rato que Goyo se pasó a la otra vereda.

Por último, el modelo chino de desarrollo[5] que defienden -a capa y espada- es otra falacia o insidia. “Por su parte el avance de la China, convertida hoy en la segunda economía boyante del planeta, pone en claro que modelos alternativos al sistema imperante pueden convertirse en el camino a seguir”.

China es el país más contaminador y contaminado del mundo, está dirigido por un partido único, eterno, que produce y que es infestado por el bicho de la corrupción rampante. Además, alberga en su seno la más grande cantidad de millonarios que jamás haya conocido el mundo capitalista actual. El partido único y su burguesía nacional china, que  están explotando al campesino, al obrero,  estos que no tienen derechos laborales ni derechos humanos. Y cualquier protesta en contra de la explotación es sofocada con las armas y el poder político de los “camaradas chinos”. No es ningún modelo de desarrollo a seguir.  Es el mismo  imperialismo con diferente  nombre, disfrazado de desarrollo  de la peor especie. Este modelo no pretendemos instalar en el Perú, no de ninguna manera, menos en Cajamarca.

Por ello es que los de Patria Roja, el Goyo son enemigos del pueblo, traidores a la causa popular y serán castigados con la sabiduría de las masas esclarecidas. Nuestros campesinos merecen respeto, mucho respeto y consideración. Algo que no debemos olvidar nunca.

El suscrito es un hombre de izquierda, progresista, ambientalista;  lo ha sido toda su vida y no me pueden desacreditar por mis ideas políticas. Respondo con mi hoja de vida y no soy yo quien se defiende mejor ante los ataques personales y – de mala leche- ; es la historia que juzgará el accionar y los hechos de los hombres, ante el pueblo y  Dios, el todopoderoso.

——————-
[1] Partido Comunista del Perú, Patria Roja, Comité Central “Mario Florián” Congreso Extraordinario, Cajamarca Enero 2011, pp. 8.
[2] Ibíd., pp.2
[3] Ibíd., pp.7.
[4] Lenin, A los pobres del campo(1978:pp.71).
[5] Partido Comunista del Perú, Patria Roja, Comité Central “Mario Florián” Congreso Extraordinario, Cajamarca Enero 2011, pp. 6.

Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en el E-cochaski:
Lunes 24 de octubre de 2011

Anuncios
 

One Response to “SEIFERT, Reinhard | Los enemigos del pueblo, los de Patria Roja, al menos en Cajamarca”

  1. […] SEIFERT, Reinhard | Los enemigos del pueblo, los de Patria Roja … 24 Oct 2011 … (M.S.c. Ing. Reinhard Seifert. Autor personal) | Luego de la culminación de la exitosa cuarta asamblea –con casi 200 delegados- de los Frentes … elecochasqui.wordpress.com/…/seifert-reinhard-los-enemigos-del-pueblo-los-de-patria-roja-al-menos-en-cajamarca/ – En caché – Similares […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s