El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

CARPIO, Rodrigo | Liberan a comuneros indígenas de Candarave y anulan audiencia minera septiembre 28, 2011

Candarave, 22.09.2011. (Rodrigo Carpio. Autor personal) | El Consejero Regional por Candarave Román Carrilo informó que la masacre de la que fueron víctimas principalmente mujeres de las comunidades campesinas de dicha provincia, fue ejecutada por cientos de personajes sanguinarios que daban a matar pero que vestían de  policías. Muchas mujeres recibieron puntapiés en el abdomen.

Además, cinco vehículos de los comuneros fueron quemados e inutilizados salvajemente. El mismo campamento que la empresa minera tiene construido en torno a los pozos de sustracción de agua, sirvió de prisión para encerrar a mas de 120 comuneros. Ante la gravedad de los hechos, toda la Región de Tacna se ha consternado y al gobierno no le ha quedado  más que liberar a todos los detenidos.

Así fue informado el día de hoy ante la Asamblea de Autoridades y sociedad civil de la Región Tacna. La Asamblea acordó pedir la renuncia de los Ministros del Interior y Energía y minas. Así mismo acordó iniciar un paro Regional el día 28 de setiembre en caso que no se anule la Audiencia de Estudio de Impacto Ambiental de la ampliación de concentra toda de la mina Toquepala. Casi al finalizar la Asamblea, se recibió una noticia de los voceros del gobierno anunciado que se anula dicha Audiencia, pero falta que se formalice en un comunicado oficial.

Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en el E-cochaski:
Miércoles 28 de setiembre de 2011

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s