El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Mocicc | Intervención artística en Lima congregó a ciudadanos de todas las edades septiembre 28, 2011

  • EL DATO:
    En el Perú, el transporte es responsable del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero (causantes del Cambio Climático) y, en Lima es causante de un promedio de 6000 muertes al año por accidentes y de 650 muertes al año por contaminación ambiental.

Lima, 23.09.2011. (Mocicc) |  El Centro de Lima se llenó de color con el pasacalle y la masiva asistencia a la Intervención Artística Masiva “Se mueve la gente”, evento organizado por el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático – MOCICC que buscó sensibilizar a los ciudadanos para que tomen acción frente al Cambio Climático (CC). A través del arte, la música y la recreación teatral de situaciones cotidianas, parte de la vida en la ciudad, los ciudadanos escenificaron el día  a día de un limeño, desde que se levanta de la cama, toma la combi, vive el caos del tránsito de la ciudad, el stress entre otros, hasta llegar a la escena de la Lima ideal, la que todos soñamos, donde se respeten a los peatones, los ciclistas y se conviva en armonía y sin caos.

(Foto: Mocicc)

Bajo la dirección artística de Milagros Esquivel, de la Asociación Generarte, que tiene en su haber diversas obras de sensibilización a la población en torno a la construcción de una sociedad saludable, la iniciativa contó con la participación de ciudadanos de todas las edades, quienes acudieron al llamado de los organizadores, formando parte de esta obra artística ciudadana.

De esta manera, los ciudadanos expresaron su deseo de construir una Lima más sana y acogedora, en la que peatones y ciclistas sean respetados, así como las normas de tránsito y de convivencia, y en donde los parques y las plazas se conviertan en lugares de encuentro con un aire más limpio y un entorno menos ruidoso.

La música estuvo a cargo de miembros de Kilombo, artes escénicas y percusión, quienes a ritmo de batucada pusieron el sabor a este evento, generando sonrisas en los curiosos que merodeaban la Plaza Mayor de Lima.

Participaron también integrantes de diversos colectivos de ciclistas y bikers, entre otros.

El evento se realizó en el marco de las actividades de Planeta en Movimiento por el Día Mundial sin Autos (manifestación internacional que tiene el objetivo de ir más allá de los combustibles fósiles y exigir soluciones a la crisis climática) y las actividades de la Municipalidad de Lima para promover el transporte sostenible.

“Se mueve la gente” contó con el apoyo de: 11.11.11, la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad de Miraflores, GenerarteCicloaxion, y Kilombo, artes escénicas y percusión.

(Foto: Mocicc)

Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en el E-cochaski:
Miércoles 28 de setiembre de 2011

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s