El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Conacami | Magdiel Carrión: Si Conga va, van todos los proyectos abril 25, 2012

13.04.2012. (Conacami) |  Magdiel Carrión Pintado presidente de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la minería (CONACAMI), advirtió que “si Conga va, van todos los proyectos”, en referencia a la viabilidad del proyecto Conga anunciado por el Ollanta Humala el pasado 20 de abril.

El presidente de la organización nacional que alberga a pueblos y comunidades afectadas por la minería en 18 regiones manifestó que “nos preocupa que el gobierno vaya en contra de la voluntad de los pueblos”, en ese sentido “CONACAMI está preparada para respaldar al pueblo de Cajamarca”.

(Foto: Conacami) Magdiel Carrión Pintado, presidente de Conacami

En referencia a la promesa de Ollanta Humala durante su campaña electoral, Carrión Pintado quien estuvo en Cajamarca, no dudó en comparar al actual presidente a sus antecesores a quienes calificó como “gobiernos mentirosos como lo fue Fujimori, Toledo y Alan García”.

El líder indígena y rondero de Ayabaca aseveró que se trata de “la sinvergüencería de gente hipócrita que vive en el país”, “están los videos, miente en la campaña para ganarse el voto y luego hace lo contrario”.

Por otro lado respecto a la persecución judicial a los actores sociales, Magdiel Carrión dijo que “la criminalización es una amenaza para el país”, justificó que “los pueblos que se levantan es por la necesidad del pueblo de vivir en paz en armonía con la naturaleza”.

Por otro lado Carrión Pintado indicó que la “Conacami tiene la coordinación del Pacto de Unidad”, y como tal “lo sentamos al Estado para que nos escuche porque acá no nos escucha”, “ojala que pronto se de la medida cautelar” concluyo el dirigente nacional.

Finalmente hizo un llamado a las diversas organizaciones “tememos que sumar esfuerzos todas las regiones, los frentes, toda organización que este en defensa de la vida tiene que apoyar esta lucha” dijo, “ Conacami no va dejar solo a Cajamarca”, por tanto “Ollanta tiene que escuchar, tiene que escuchar, al pueblo” enfatizó.

—-
Tomado del sitio on line de Conacami
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Miércoles 25 de abril de 2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s