El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

FERNÁNDEZ, Fanny | Madre tierra, pacha mama, madre naturaleza abril 24, 2012

Lima, 23.04.2012. (Fanny Fernández Melo. Yunkawasi) | Cada día mas ciudadanos sienten la necesidad de hacer algo por salvar su planeta, saben o intuyen que se está destruyendo el único hogar que tenemos, y están sensibilizados, pero no saben que hacer y como ayudar a limpiar el hogar. Las grandes transnacionales pretenden dar ciertos paliativos, su mal actuar y los grandes problemas ambientales que originan son maquillados con paupérrimas iniciativas.

Frente a esta urgente necesidad de hacer algo surge la educación ambiental, el ciudadano del mundo debe ser educado ambientalmente para aprender a cuidar su casa.

Las generaciones que están en el poder tanto económico como político o religioso no han recibido una educación para amar y cuidar su planeta, mas bien han recibido una educación para ganar y ganar y ganar de la forma mas fácil y mas rápida dinero, dinero y mas dinero, no importa el costo que esto origine y a quien o que hay que destruir.

Se necesita plantear un cambio total, una nueva forma de ver a nuestra Pachamama, quizá suene lírico pero se necesita verla con ojos de amor y agradecimiento por acogernos y proveernos de todo cuanto tenemos, si este concepto entra en cada rincón de la educación que recibe el niño, estaremos formando una nueva generación que quizá puedan rescatar el planeta y limpiar todo el daño ocasionado por el humano actual.

Imaginemos que los futuros dueños del mundo, ese puñado de humanos que se han apoderado de la riqueza natural, empiecen a dirigir sus naves desde otro punto de vista, con otros parámetros que no sea el dinero rápido y fácil al menor costo, sino el procurar el bien común a partir de sus negocios, seria un cambio radical, un nuevo inicio de la raza humana.

Soñar no cuesta nada, por ejemplo que los grandes monopolios medico-farmacéuticos pongan todas sus investigaciones para prevenir las enfermedades al mas bajo costo posible para los que menos tienen; las grandes transnacionales de los alimentos planificando sosteniblemente lo que realmente sirve para el humano, imagina entrar a un supermercado y que del 100% de los alimentos, todos sean sanos y aptos para el consumo, a diferencia de ahora que hay que buscar intensamente lo útil y necesario para vivir, sus anaqueles están repletos de chatarra que solo sirve para acelerar el proceso natural de la muerte. En fin cada quien sueñe.

Día de la Tierra, día para reflexionar y empezar a educarse ambientalmente, actuar en pro de salvar el PLANETA lo que incluye todos los aspectos del diario vivir, desde lo que se ingiere como alimento, hasta lo que se usa como vestimenta, etc, etc, etc.

ALLIN KAUSAY

—-
Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Miércoles 25 de abril de 2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s