- Integrantes de la DINOES, que dan seguridad a minera Antamina arrasaron con bombas lacrimógenas contra los comuneros de Pallares y Chiptas.
Huaraz, 20.04.2012. (Huaraz Noticias) | Una vez más los integrantes de la DINOES, que prestan servicios de seguridad a la empresa transnacional Antamina en la zona de Chiptas, distrito de San Marcos Huari, terminaron enfrentándose con los comuneros de la zona, quienes intentaron ingresar a la zona de los ojos de agua para impedir su desaparición debido a las explotaciones de minera Antamina, logrando desaparecer el líquido elemento para la sobrevivencia de los seres vivos en la zona.
Los comuneros de Pallares y Chiptas encabezados por Jaime Rodríguez, manifestaron que una vez más la empresa Antamina que sigue desapareciendo los ojos de agua que es alimento para las plantas, animales y nosotros ordenó a los efectivos de las DINOES para que ataquen a los comuneros que lo único que buscaban era hacer sentir su derecho que tienen al agua y la vida, sin embargo recibieron como respuesta balas, perdigones y bombas lacrimógenas que han dejado varios comuneros heridos.
Hace una semana atrás se solicitó la ayuda de las autoridades regionales y nacionales para que puedan interceder en nuestras luchas por la defensa del agua, sin embargo no hemos recibido respuesta de ninguna autoridad lo que demuestra la total indiferencia que sienten las autoridades con su pueblo, pero todos ellos gozan del dinero del canon a costas justamente de la vida de nuestras vidas, señaló el comunero Jaime Rodríguez.
—-
Tomado del sitio on line de Huaraz Noticias
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Miércoles 25 de abril de 2012