El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Diario Correo | Vuelve a salir humo tóxico de la chimenea de La Oroya agosto 12, 2012

(Foto: Diario Correo/Mario Huarcaya)

10.08.2012. (Diario Correo) | Después de tres años y 2 meses, en la mañana del jueves, nuevamente volvió a salir el humo del complejo metalúrgico de La Oroya y con ello regresó el ardor de la garganta y nariz de los pobladores.

Ayer, de 10:00 a 11:00 horas del circuito de zinc salían los humos, ya que se inició con fuerza los trabajos en la planta de tostadores de zinc, que desde las 4:00 de la mañana habrían iniciado sus operaciones.

Los encargados de la empresa, al notar la fuerte emisión de gases por el área de monitoreo ambiental, decidieron casi las 11.30 horas detener el proceso de la planta, que tendría algunos problemas debido al tiempo que ha estado paralizada y por ello habría emitido gran cantidad de gases al medio ambiente, generando molestia en los vecinos.

[Comentario: Mario Huarcaya es el periodista que fue agredido por la publicación de esta noticia, incitados por los comentarios de Luis Zevallos Hidalgo, que funge de periodista en radio Karisma, de quien su hermano es regidor de la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya, y dueño de la radio, fieles defensores de Doe Run, por lo cual el ex alcalde Joselo Gutierrez les puso el apelativo de “hijos de Doe Run”. Estos hermanitos desde hace mucho tiempo que vienen realizando este tipo de trabajito. Ya lo hicieron con monseñor Pedro Barreto, el padre Jose Deadorf, con mi persona, entre otras víctimas de esta lacra que se hacen llamar periodistas. Pero esta vez sí les resultó su vil maniobra. Ayer escuché  al regidor hacer su mea culpa, y con sorna y risas entrecortadas solo digno de imbéciles e ignorantes, no se dejaba entender Por una parte decía que se reafirmaba y por otra que se solidarizaba con Mario. Quién entiende a semejante chantajista, que por desgracia es regidor. Ya todo el pueblo sabe cómo se llena los bolsillos con contratos de artista, viajes a Chile, viáticos por defender Doe Run, entre otras joyitas de este energúmeno.]

—-
Tomado del diario on line Correo y el comentario de
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Lunes 13 de agosto de 2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s