El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

HuarazNoticias.com | Fredy Otárola pide diálogo a huermeyanos febrero 10, 2012

  • Sin embargo huarmeyanos no dan marcha atrás con su paro de 48 horas contra Antamina.

Huaraz, 31.01.2012. (HurazNoticias.com) | El parlamentario ancashino Fredy Otárola Peñaranda hizo un llamado a los organizadores del paro provincial contra Antamina que se inicia mañana en la provincia de Huarmey, propiciar  el diálogo antes que la fuerza y la violencia se imponga es mejor el diálogo para resolver los problemas que tienen en contaminación con minera Antamina.

(Foto: HuarazNoticias.com) Congresista Fredy Otárola

Hoy se puede ver que los problemas sociales, sobre todo mineros, se vienen resolviendo con el diálogo y esa puerta no puede cerrarse para Huarmey, donde sabemos que se están presentando actos de contaminación ambiental a consecuencia del traslado del mineral por el minero ducto que tiene enclavado en Puerto Huarmey la minera en referencia.

Esperamos que la empresa transnacional  pueda también asumir su responsabilidad y con cartas claras pueda tener alternativas de solución para Huarmey. «Hago un llamado a todas las partes para que impongan la madurez y el diálogo como mejor alternativa al paro provincial que han programado los huarmeyanos», sentenció Fredy Otárola.

Sin embargo este llamado no fue tomado en cuenta por la población de Huarmey quienes confirmaron la realización del paro provincial de 48 horas contra minera Antamina, indicaron que dicha protesta se realizará en forma pacífica, porque esperan respuestas concretas de parte de Antamina.

—-
Tomado del diario on line HuarazNoticias.com
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Viernes 10 de febrero de 2012

 

Deja un comentario