El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Instituto Natura | Ministerio Público cita a María Elena Foronda por Marcha de Solidaridad con el pueblo de Cajamarca julio 16, 2012

Chimbote, 15.07.2012. (Instituto Natura) | Reciban nuestro saludo fraterno a la vez que manifestarle que nos encontramos hermanados en la Defensa de nuestros recursos naturales y en solidaridad con el Pueblo de Cajamarca.

Queremos informarle que el día de Hoy domingo a las 9 a.m. llegó una citación del Ministerio Publico (1º Fiscalía Especial de Prevención del Delito. División Judicial del Santa) contra MARIA ELENA FORONDA (Directora del Instituto Natura) y JUAN NAVARRO INGA (Huarmey) y los que resulte responsables de los Delitos Contra la Tranquilidad Pública – Disturbios: Contra la Administración Pública – Violencia y Resistencia a la Autoridad, debido a la Marcha que se realizó el día 12 como parte de la Jornada Nacional, en solidaridad con el Pueblo de Cajamarca, bajo su consigna de CONGA NO VA.

Asimismo en dicha marcha han sido diversas organizaciones sociales como el SUTEP, la Asociación Departamental de Cajamarquinos residentes en Chimbote, el Sindicato de Pescadores de Chimbote-CUT-Ancash, el Instituto Natura, FESIDETA, el Sindicato de Construcción Civil, Ecologistas en Acción,  Comisión de Justicia Social, el Colegio Químico Farmacéutico, la Asociación RENACE,  y el Colectivo Ciudadano por la Vida, la Paz y la Justicia.

Dicha Marcha ha sido absolutamente pacifica y no ha existido ningún signo de violencia. Por tanto es nuestra preocupación que esta Citación del Ministerio Publico, sea parte de la intolerancia del gobierno y de sus órganos públicos, dentro del marco de la criminalización de la protesta popular frente a una política entreguista del Gobierno actual. Y nos llama la atención que la citación-denuncia se haga contra María Elena Foronda, quien ha mantenido un actitud crítica con la política ambiental del Gobierno y encaró al Presidente Ollanta Humala en Río de Janeiro, por su desastrosa política de manejo de los conflictos ambientales.

Le agradeceremos tomen conocimiento de estos hechos sobretodo porque estamos seguros que esta situación viene ocurriendo en otras partes del país.

Libertariamente

Oscar Díaz.

Presidente del Instituto Natura.

943 997713

—-
Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Martes 17 de julio de 2012

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s