El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Movimiento Peruanos Sin Agua | Comunicado marzo 23, 2012

19.03.2012. (Movimiento Peruanos Sin Agua) | La organización nacional peruanos sin agua, después de haber realizado consulta a sus bases y dirigentes hemos decidido apoyar la gran movilización este jueves 22 día mundial del agua.

Esta movilización pacífica está apoyada por las diferentes organizaciones, gremios sindicales, asociaciones, asentamientos humanos desde Pucusana hasta Ancón,  “por agua y desagüe” para que esta se declare en estado de emergencia; MPSA y más de 150 organizaciones sociales que defienden la vida, la cultura, el desarrollo económico, y social en armonía con la protección al medio ambiente, que busca solucionar los graves problemas en infraestructura educativa, salud, transporte, telecomunicaciones, servicios básicos, agua y desagüe, luz.

Primero.- Ante la indiferencia del gobierno y la incapacidad del Estado  Hemos decidido apoyar esta movilización. “por agua desagüe para todos los peruanos”. Han transcurrido 191 años desde la independencia del Perú y el nacimiento de la República,  la promesa de tener los peruanos una vida  digna, no se ha cumplido. Nuestra clase política discute al ritmo ideológico y político de la nueva moda impuesta, fueron: republicanos y monárquicos; liberales y conservadores, federalistas y centralistas comunistas, nacionalistas, apristas Humalistas; Todos ellos han fracasado, no han solucionado el problema, seguimos sin agua, sin salud, sin educación, sin trabajo,  los recursos naturales como él, agua,  el gas, el oro, etc., sólo favorecen a los ricos. Esta oligarquía política, no tiene ni valor, ni coraje, para tener una política clara, pragmática, realista que solucionen los problemas de millones de peruanos. Ha llegado la hora de la lucha, es el momento de salir de esta situación de indignidad y miseria.

Nosotros estamos apoyando la gran movilización democrática, popular para recobrar la dignidad y cumplir la promesa de los libertadores de la patria. Una vida con dignidad bienestar material y espiritual para todos sin excluidos.

Segundo.- En Lima Sedapal, y en provincias, las prestadoras de servicios nunca van  junto al desarrollo, siempre fueron presa de la corrupción de los que ganan el gobierno, convirtiéndose en caja chica y una agencia de empleos del gobierno de turno. El gobierno central A trabes de sus leyes, normas etc., que son artilugios, que traban nuestro progreso, seguimos sumidos en la extrema pobreza, la presencia del estado es nula, inclusión social solo fue una lindeza de la campaña no funciona.

Tercero.- Estamos indignados porque seguimos sumidos en la extrema pobreza, a pesar que el Perú sigue creciendo económicamente, necesitamos que se declare en estado de emergencia a nivel nacional los servicios básicos de agua y desagüe, y  diluya esa muralla estableciendo con precisión y claridad, a través de una ley  aprobada por el parlamento, en la que establezca, como plazo máximo, de trescientos sesenta y cinco días calendarios, la ejecución de grandes obras, de agua desagüe, y el equipamiento con plantas, potabilizadoras, desalinización de aguas marinas, en toda la costa peruana, y estas sean ejecutadas en su integridad por los municipios distritales, o provinciales, solicitadas por sus organizaciones, populares esta ley permitirá, que la municipalidades cumplan con ejecutar obras grandes de agua y desagüe a nivel nacional.

Cuarto.- Lo que los pobres necesitamos es trabajo, no discursos, no promesas, no mentiras, si no, trabajo insistimos, y este solo se lograra con inversión pública-privada,  es decir necesitamos fomentar, proteger, atraer, la inversión extranjera, y nacional respetando los derechos de los trabajadores, del medio ambiente.

Los pobres necesitamos que el Perú crezca, para mejorar la calidad de vida, que funcione realmente la “famosa inclusión social”

Abel Cruz Gutiérrez
Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua.

—-
Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Viernes 23 de marzo de 2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s