El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Red Verde Cajamarca | Homenaje a las 284 lagunas de Alto Perú marzo 14, 2012

Cajamarca, 13.03.2012. (Red Verde Cajamarca/Comisión Organizadora) | Por tercer año consecutivo, la Asociación de San Pablinos residentes en la ciudad de Cajamarca, El Comité de Gestión: Área de Conservación Regional Lagunas Alto Perú y este año se ha incorpora el Comité Central de la Cuenca del Jequetepeque para rendir un justo homenaje a las 284 lagunas de Alto Perú, ubicadas en el Distrito de Tumbadén Provincia de San Pablo, Dpto. de Cajamarca.

En el día Mundial del Agua que se celebra el 22 de Marzo de cada año, en éste día, delegaciones de diversos lugares del Perú y el mundo se concentrarán para presenciar por primera vez el justo y merecido homenaje a las hermosas lagunas de Conga en Celendín, el 23 diversos grupos culturales realizarán una Cantata enCajamarca y el día Sábado 24 a las 10 AM. Será en el lugar más hermoso que tiene el Perú, 284 Lagunas de Alto Perú a 50 Kms. de distancia de la ciudad de Cajamarca, carretera a Bambamarca a 4,300 msnm.

Estas hermosas lagunas, las únicas en el mundo, se encuentran acordonadas de imponentes cerros: San Cirilo, Yana Huanga, Yanatotora y El Azul, que son hermanos del cerro Pitura, Apostado en Limoncarro de la Provincia de Pacasmayo, que fue trasladado por arte de la naturaleza. Además, en éste Edén está acompañado de flora y fauna que en su conjunto se han convertido en una potencia energética superior a las Guaringas de Huancabamba- Piura, según la opinión de los versados en éste campo magnético.

El año pasado en el momento que se realizaba el homenaje a las cristalina aguas se produjo un fenómeno sobre natural a 500 Mts. Cayó un granizal muy pocas veces visto en la zona, acompañado de rayos y truenos, y en las lagunas un impresionante sol originando la evaporación de las aguas dándonos a entender que estaban felices por éste gesto noble de los seres humanos que rendíamos a la naturaleza.

Comisión Organizadora

Lic.Adm. Edilberto Barrantes Terán

—-
Tomado del blog “El Maletero” Red Verde Cajamarca
Fecha de publicación en El E-cochaski
Miércoles 14 de marzo de 2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s