El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

CajamarcaOpina.com | Expertos debatirán sobre cambio climático y desarrollo sostenible mayo 31, 2012

Lima, 26.05.2012. (CajamarcaOpina.com) | El próximo 05 de junio en el Business Tower Hotel (San Borja), se realizará el III Foro Nacional de Economía Sostenible: “Con miras a  RIO+20: Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible en el Perú”, con el  objetivo de analizar los avances alcanzados como país en esa materia y discutir las ventajas de la economía verde como base de un avance inclusivo.

El evento que se desarrollará en el marco del Día Mundial del Ambiente establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas es organizado por RADES (Red de Economía Sostenible) con el apoyo de la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Asociación Científico Tecnológica TECHNOPARK IDI.

Al respecto, Juan Varilias, presidente de ADEX, comentó que el mundo se enfrenta a importantes cambios por lo que muchas economías han apostado por incorporar el componente ambiental dentro de las políticas públicas de desarrollo y los modelos socioeconómicos.

“Es necesario determinar las dificultades que frenan los esfuerzos internacionales y nacionales para alcanzar el desarrollo sostenible, y
vigilar que el manejo adecuado de los recursos naturales sea considerado como un factor estratégico dentro del modelo de desempeño socioeconómico”, agregó.

El evento contará con la presencia del Ministro de Medioambiente, Manuel Pulgar, el Embajador de Alemania, Joachim Schmillen, el Coordinador de RADES, Manuel Bocanegra, la Consejera Encargada de Asuntos Políticos, Económicos y Comerciales de la Unión Europea en Perú, Marianne Van Steen, entre otras importantes personalidades.

“Esperamos que el foro, en el que se presentará la propuesta de Perú en la Conferencia Río+20, se siga consolidado como una plataforma de discusión relacionada al cambio climático y desarrollo sostenible, pues son temas muy importantes que deben ser considerados por los empresarios peruanos”, finalizó Varilias.

—-
Tomado del diario on lina CajamarcaOpina.com
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Jueves 31 de mayo de 2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s