El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

PDDI | Pluspetrol da marcha atrás y anuncia que participará en asamblea de Pucacuro mayo 17, 2012

(Foto: PDDI)

11.05.2012. (PDDI) | La firme posición asumida por la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (Feconaco) ante la negativa de la empresa petrolera Pluspetrol a participar de la asamblea programada para el 15 de mayo en la comunidad de Pucacuro, motivó que esta última dé marcha atrás y cumpla con su compromiso de estar presente en esa actividad.

Dicha asamblea servirá para tratar el tema de la contaminación de la cocha Atiliano, lugar que es una de las principales fuentes para la obtención de peces y otros alimentos, además del agua para el consumo de la comunidad.

Sin embargo, es también una de las zonas más afectadas por la contaminación producto de las actividades petroleras dentro de la jurisdicción del distrito de Trompeteros. La cocha Atiliano sirvió durante mucho tiempo para el depósito de derrames y aguas saladas provenientes de la explotación de hidrocarburos.

Pese a la importancia del lugar y su comprobada afectación, es poco o casi nada lo que se ha tratado de hacer para rehabilitarla.

Como se recuerda, la empresa petrolera anunció, a través de una comunicación enviada a Feconaco, que no participaría de la reunión, pese a que tenía ya un compromiso asumido con la comunidad de Pucacuro.

Como era de esperarse, la decisión de la empresa, que además fue comunicada tardíamente, motivo el malestar de Feconaco y la propia comunidad, dejándose entre ver algunas acciones de protestas por el incumplimiento del compromiso de Pluspetrol.

—-
Tomado del sitio on line de la PDDI
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Jueves 17 de mayo de 2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s