El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

(Foro-fragor) Gobierno autoriza intervención militar junio 24, 2009

Perú: Gobierno autoriza intervención de Fuerzas Armadas

Podemos visualizar claramente la careta hipócrita del gobierno burgués aprista, por un lado envian al desacreditado Yehude Simon para apagar el incendio popular que generan las intensas protestas obreras y campesinas y por otro lado el Gobierno a autorizado a las Fuerzas Armadas a intervenir en tres regiones del país.

La medida, que tendrá una duración de diez días, comprende a los departamentos de Junín (Andes centrales) y a los de Apurímac y Cusco (sudeste).

Intervención de las Fuerzas Armadas (Foto: AP Photo/Karel Navarro)

Y como ya sabemos uno de los Decretos dictatoriales de la supuesta democracia burguesa es que si un manifestante es muerto por un policía o militar en plena huelga, entonces a este no se le imputará ningún proceso penal.

Entonces a sabiendas de ello ya sabemos que la burguesía representada en el aprismo juega al doble discurso por un lado se da golpes de pecho (gracias a la valerosa resistencia de los nativos más no por iniciativa propia) y por otro lado autoriza a las fuerzas para reprimir las justas protestas en la provincia de La Oroya, en Junín (200 km al este de Lima),  donde unos 3.500 obreros de la minera estadounidense Doe Run iniciaron una huelga el lunes en protesta por la suspensión de operaciones de esa empresa.

Los trabajadores cortaron con troncos y piedras el tráfico en la carretera Central, que une la capital con la región centroandina y selva central del país.

Desde hace trece días las ciudades de Andahuaylas, en Apurímac, y Sicuani, en Cusco (a 950 y 1.100 km al sudeste de Lima respectivamente) , se encuentran paralizadas, con corte de rutas, para exigir al gobierno atención a sus demandas regionales.

Las actuales protestas en el centro y sudeste del país se iniciaron con el apoyo a los indígenas amazónicos pero luego derivaron en protestas regionales en demanda de atención a problemas agrarios, rechazo al otorgamiento de concesiones mineras y construcción de carreteras.

En Andahuaylas, totalmente paralizada, con bloqueo de rutas y con la vía al aeropuerto también obstruida.

Por otro lado se ah pedido la censura al primer ministro obligaría a la renuncia de todo el gabinete ministerial, según las leyes peruanas, pero lo debidamente racional es la vacancia del actual presidente frente al genocidio perpetrado por el aprismo contra los nativos.



Foro Público – Fragor


Vista nuestro blog: www.prensa-fragor. blogspot. com



Publica tu mensaje:

Publicaremos tu opinión, mensaje, información o denuncia en este FORO público solo con enviarnos un email a este correo:

foro-fragor@ gruposyahoo. com

 

EL FORO PÚBLICO NO EXPRESA EN MODO ALGUNO LA POSICIÓN IDEOLÓGICA DEL ÓRGANO DE PRENSA FRAGOR,  PERO SI ES UN CANALIZADOR DE AQUELLOS QUE AFILAN LA PLUMA Y DESEAN APORTAR CON SUS ESCRITOS HACIA UNA CRÍTICA CONSTANTE ORIENTADA A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

INVITAMOS A HACERNOS SENTIR Y ASI NO DEJAR QUE CALLEN NUESTA VOZ.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s