El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Encuentro Nacional de Jóvenes y Desarrollo Sostenible agosto 1, 2010

¿Qué es?
Es un espacio de encuentro, aprendizaje y diálogo entre líderes de diferentes organizaciones juveniles a nivel nacional y jóvenes emprendedores ganadores del Premio Lo Mío, para intercambiar conocimientos y experiencias acerca del desarrollo sostenible como mecanismo para desarrollar el país, del rol ciudadano de los jóvenes y de sus iniciativas exitosas en el tema.
Contará con la presencia de representantes de la Comunidad Andina de Naciones – CAN y de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, quienes, a través de una mesa redonda, harán una reflexión sobre los desafíos y el rol de los jóvenes en América Latina en relación al desarrollo sostenible y gestión de la diversidad.
Se busca profundizar en la viabilidad del desarrollo sostenible en nuestro país, desde el protagonismo de las organizaciones juveniles en las respuestas a los desafíos nacionales sobre el tema.

¿Dónde y cuándo se llevará a cabo?

En la Casa de Retiro de San José de Cluny en el distrito de Magdalena, los días martes 10 y miércoles 11 de agosto del 2010.
Para inscripciones enviar: nombre y apellido + organización o grupo al que pertenece + proyectos que ejecuta.

Principio y fundamento del Encuentro

  • Reconocer la importancia de la gestión sostenible de los ecosistemas y los cambios sustanciales para su aplicación en las instituciones y en la gobernanza, en las políticas económicas, sociales y ambientales, en la tecnología y los conocimientos, y en la visión y los valores de los jóvenes de hoy; que permita instaurar creativamente un modo de vida sostenible a nivel local, nacional y global.
  • Profundizar en el reconocimiento de la diversidad a través de políticas públicas interculturales que hagan posible la reinvención de la convivencia. Buscando construir las condiciones objetivas de la libertad cultural y el diálogo intercultural en la vida pública, para generar procesos endógenos de desarrollo humano que hagan posible la creación de formas de convivencia que dignifiquen a las personas.

Metas del Encuentro
Definir los desafíos prioritarios que las organizaciones juveniles participantes han de responder en el futuro de su accionar local, regional y nacional, de tal forma que gestionen una agenda común integradora a favor del desarrollo sostenible en nuestro país.

Los cupos son limitados, por lo que agradeceremos confirmar su asistencia a las direcciones:zeeveraldo@encuentr oscj.org y comunicapbg@ encuentroscj. org En el asunto colocar “Asistencia Encuentro Nacional”.

Fecha de publicación en El E-cochaski:
Domingo 01 de agosto de 2010

 

One Response to “Encuentro Nacional de Jóvenes y Desarrollo Sostenible”

  1. marivi Says:

    hola es muy interesante y desearia saber mas del tema ….gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s