El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

CAOI y Despacho de la Congresista María Sumire de Conde | Presentación de libros indispensables para el debate de las propuestas indígenas junio 14, 2010

El Buen Vivir y el itinerario de los pueblos indígenas del continente

Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) y Despacho de la Congresista María Sumire de Conde presentan libros indispensables para el debate de las propuestas indígenas. Lunes 18 de junio, 11 de la mañana, Sala Grau del Congreso de la República.

CAOI y Despacho de la Congresista María Sumire de Conde | Lima, 06.2010 – Los pueblos indígenas se han visibilizado en el Perú y todo el continente y han pasado de la protesta a la propuesta. Esto se hizo patente en la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala, realizada hace un año en Puno, donde se reafirmó el compromiso por la construcción del Buen Vivir.

Para contribuir a esta construcción, la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) y el Despacho de la congresista María Sumire de Conde presentarán el viernes 18 de junio, a las 11 de la mañana, en la Sala Grau del Congreso de la República, los libros Buen Vivir/Vivir Bien. Filosofía, Políticas, Estrategias y Experiencias Regionales Andinas e Itinerarios del movimiento indígena americano: la Cumbre de Puno.

El primero resume una amplia investigación realizada por la CAOI en los países de la Región Andina y, además de dar el marco teórico, las bases legales y la definición del Buen Vivir, entrega propuestas para la construcción de políticas públicas sustentadas en esta filosofía y práctica de los pueblos indígenas.

La autora del segundo libro es Bárbara Trentavizi, antropóloga social italiana radicada en Guatemala, y, como ella misma indica, el texto es el fruto de una serie de reflexiones que se dieron a partir de su participación en la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala.

El libro Buen Vivir/Vivir Bien será presentado por Miguel Palacín Quispe, Coordinador General de la CAOI, mientras que la presentación de Itinerarios del Movimiento Indígena Americano estará a cargo de Antonio Colajanni, profesor titular de Antropología social en la Universidad de Roma La Sapienza, Facultad de Ciencias Humanísticas.

Esta es una contribución al debate y difusión de las propuestas de los pueblos indígenas y sus organizaciones, para hacer realidad un mundo de equidad y respeto a la diversidad.

IMPORTANTE : El Ingreso al Palacio Legislativo es con DNI por la puerta del Jr. Andahuaylas (espalda de la entrada principal). Los esperamos.

Fecha de publicación en El E-cochaski:
Lunes 14 de mayo de 2010

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s