El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

XVII Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica enero 20, 2011

Convocatoria

Durante la  semana del 22 al 27 de agosto del 2011 en las instalaciones de  la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión  de Huacho se  realizará el XVII CONGRESO PERUANO DEL HOMBRE Y LA CULTURA ANDINA Y AMAZÓNICA.
Con este motivo se darán cita los investigadores, intelectuales, profesionales y estudiantes de las  ciencias sociales y humanas, tanto de las universidades como de los centros de investigación. Simultáneamente y en horarios de mañana, tarde y noche, en más de  12 auditorios se desarrollarán las mesas de trabajo de las áreas de  historia, arqueología, sociología, antropología, trabajo social, geografía, turismo, comunicación social, lingüística y literatura, folklore, economía, educación, estudios amazónicos, patrimonio cultural,  entre otras.  Además de mesas especiales y simposios sobre temas específicos como los dedicados al lingüista Alfredo Torero Fernández de Córdova, al centenario del nacimiento de José María Arguedas o la temática regional.
A lo anterior se sumarán las  exposiciones artísticas, la  presentación de libros, revistas y videos, las conferencias magistrales, las exposiciones bibliográficas y fotográficas, las visitas a las zonas monumentales y turísticas, en fin una serie de actividades culturales de revaloración de lo nuestro.
Sacando lecciones de eventos anteriores
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, a través de su delegación de docentes y estudiantes participantes en el XVI Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina (26-31 de octubre 2009), organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  se hizo acreedora a la  sede del XVII Congreso. Hoy asume el reto de su organización.
Este XVII  Congreso se llevará a cabo luego de 39 años de su versión original. En 1972 fue la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la encargada de inaugurarla, gracias a la iniciativa del amauta Luis E. Valcárcel y teniendo como uno de sus principales protagonistas y fundadores a un ilustre huachano, el Dr. Alfredo Torero Fernández de Córdova.
Cada dos años los científicos sociales en eventos de este tipo dan a conocer los resultados de sus investigaciones, intercambian  experiencias y plantean nuevos proyectos que generen conciencia nacional y hermanen a los pueblos alrededor del desarrollo cultural.
Para el XVII Congreso siguiendo las líneas precedentes convocamos a los docentes investigadores y estudiantes de las universidades nacionales y privadas, a los representantes del  Ministerio de la Cultura y sus filiales, a los funcionarios e investigadores de los museos nacionales y privados,  del CONCYTEC, a los representantes de las instituciones culturales y colegios profesionales del ámbito regional, nacional e internacional y a los intelectuales e investigadores de las ciencias sociales del ámbito nacional e internacional, de manera especial a los peruanistas.
Los objetivos del XVII Congreso
Para este XVII Congreso tenemos planteados determinados objetivos, como:
a.     Conocer y valorar los avances teóricos, metodológicos y tecnológicos de las distintas ciencias sociales.
b.     Difundir los últimos descubrimientos y estudios realizados en el campo de las ciencias sociales.
c.      Promover las investigaciones y actividades en los distintos campos del quehacer social tendientes a afirmar identidad nacional, así como a la defensa y preservación de nuestro patrimonio cultural y natural.
d.     Contribuir con el estudio de las sociedades y tradiciones andinas y amazónicas, especialmente las que están en peligro de extinción.
e.      Promover el intercambio de experiencias y metodologías acerca de las investigaciones andino-amazónicas.
Requerimos del apoyo de todos
Para el éxito del XVII  CONGRESO PERUANO DEL HOMBRE Y LA CULTURA ANDINA Y AMAZÓNICA  se requiere del concurso de todos.
Requerimos de todo el apoyo de las autoridades de las universidades del país,  del Ministerio de la Cultura, de CONCYTEC, de las autoridades del Gobierno Regional y de las municipalidades del entorno  del Norte Chico, de las instituciones y empresas privadas, de los colegios profesionales e instituciones culturales.
Llamamos a la decidida  participación de los investigadores nacionales e internacionales, de los docentes y estudiantes universitarios de las ciencias sociales, de docentes y estudiantes de todos los niveles educativos a contribuir con nosotros al éxito de este XVII  Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica  y a dar continuidad al esfuerzo de 39 años.
Entre el 22 y 27 de agosto del 2011 la  Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y Huacho como sede del XVII Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica espera hacer honor  al título de Huacho, Capital de la Hospitalidad.
Los esperamos en Huacho.
LA COMISIÓN ORGANIZADORA

Llámennos a:
Cel.  989995825 –  986202226  (claro)
Cel.    998613984 – 999831069 (movistar)
RPM  *691064
Tomado de:
http://xviicphycaya.blogspot.com/
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Jueves 20 de enero de 2011
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s