El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

CIFOR | Lecciones desde el Sur, el Desarrollo de REDD a nivel global agosto 31, 2011

Lima, 28.08.2011. (CIFOR) | Con el fin de estrechar lazos institucionales con nuestros socios y otras instituciones que trabajan temas de bosques, cambio climático y REDD en el Perú, el Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR) tiene el agrado de invitarle a la presentación magistral


  • Lecciones desde el Sur, el Desarrollo de REDD a nivel global
    Impartida por Frances Seymour, Directora General de CIFOR

 

El evento se llevará a cabo en la Sala Pancho Fierro III del Hotel Sonesta El Olivar – Lima el próximo 2 de Septiembre a las 18 hrs. Al término le esperamos en el cocktail de bienvenida a propósito de la visita de Frances Seymour al Perú, en la Plaza El Olivar del mismo hotel.

Evento con cupo limitado.
Favor de confirmar su asistencia al correo 
cifor-latinoamerica@cgiar.org
___
Frances Seymour

Frances Seymour, Directora General del Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR),  es coautora del reporte “Do Trees Grow on Money?”, que analiza cómo influye la investigación sobre deforestación en las políticas que promueven esquemas de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD),  y colaboró en las publicaciones de CIFOR “Avancemos con REDD” y “La implementación de REDD”..

Previamente, Frances, fundó y dirigió el programa de Gobernanza e Instituciones del World Resources Institute (WRI) en Washington D.C., y trabajó con WWF y la Fundación Ford. Cuenta con una maestría de la Woodrow Wilson School de la Universidad de Princeton y una licenciatura en Zoología de la University de North Carolina en Chapel Hill.

___
CIFOR
es una institución global sin fines de lucro, con sede en Indonesia y oficinas en Asia, África y América Latina. CIFOR impulsa el bienestar humano, la conservación ambiental y la equidad mediante investigación orientada hacia políticas y prácticas que afectan a los bosques de los países en desarrollo. CIFOR forma parte el Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (CGIAR, por sus siglas en inglés), integrado por 15 Centros alrededor del mundo.

La investigación que realiza CIFOR abarca temas relativos a la gobernanza, pobreza y el medio ambiente, especialmente cómo manejar los bosques de forma que podamos mitigar el cambio climático y adaptarnos a él, y cómo mejorar los medios de vida de las personas que dependen de los bosques mediante el manejo forestal sostenible y la implementación de esquemas de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD) y pagos por servicios ambientales.


Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en el E-cochaski:
Miércoles 31 de agosto de 2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s