El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Mocicc | Se mueve la gente… actúa frente al cambio climático este jueves 22 septiembre 19, 2011

Lima, 18.09.2011 (Mocicc) | Y esta semana nos moveremos mucho más… no dejen de ir al pasacalle y a la intervención. El día sábado tuvimos una entrevista de casi una hora en Radio Capital, nuestro interlocutor puso en el tapete el tema de la movilidad sostenible, la gente llamaba a cabina, opinaba, se interesaba en el tema… estamos sembrando esas semillitas que dan inicio a este movimiento, no nos gusta que la gente demande “obras por obras” que pidan puentes, pistas, bypasess, mas autos…. eso no es sostenible! Sigamos apostando por caminar, patinar, ir en skate, en bici y exigiendo buses eficientes, metro´s, trenes rápidos y claro, sin excluir el auto, pero sólo cuando sea realmente necesario, calle para la gente, esa es nuestra demanda… esa es la demanda de nuestra Tierra para los “asentamientos urbanos”, cada uno de nosotros somos un engranaje en todo este reto que es crear una armonía “urbano – naturaleza”.

Sobre la acción, partiremos ese día jueves 22 a las 6:00 pm desde la Plaza San Martín, con un pasacalle, festivo, interactivo, con batucada, seguirá por Jr. de La Unión hasta la Plaza Mayor, en todo momento, convocando, “jalando” a la gente a la Plaza Mayor, a la acción. Si desean, pueden participar de esta parte previa también, vengan, compartan la calle con la gente, tomémosla. Recuerden… ese día es el Día Mundial Sin Autos y desde el año pasado existe una Ley que promueve ese día también en el Perú, hagámosla cumplir!

Luego la acción, una representación teatral con gente “de a pie” tu, yo, mi vecino, tu “plan”, tu familia… todos somos actores de esto, porque nos toca a nosotros transformar el transporte irrespetuoso, ineficiente y contaminante a movilidad sostenible. Habrá  teatro, exhibición de acrobacias en bicicletas, música en vivo, acróbatas, batucada y fiesta para empezar a hacer una Lima sostenible!

Si deseas puedes ver las fotos de losensayos previos.
Mas información y actualizaciones rápidas, sígannos por facebook o en nuestra página web.

Gracias y nos vemos el jueves! No faltes, no te cuesta ni una “china” 😛 , no te hace ni rico ni pobre… pero convivirás bien con el planeta!

—–

Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en el E-cochaski:
Lunes 19 de setiembre de 2011

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s